DEPORTES › LOS JUGADORES DE LA SELECCIóN VALORARON EL TRIUNFO EN COLOMBIA

“Ahora respaldemos a Gerardo”

Biglia, la figura del encuentro, se mostró feliz por la victoria y remarcó que sirvió para apuntalar el proyecto del Tata Martino. Di María la comparó con el triunfo que cambió el rumbo durante el ciclo de Sabella. Lavezzi habló de “carácter”.

“Lo dijimos el otro día, merecíamos con Brasil y no se dio, pero hoy sí. Estamos muy contentos”, dijo Lucas Biglia, autor del tanto de la victoria y figura de la cancha. “Hoy nos tocaba a nosotros respaldarlo a él (a Martino), porque siempre dice que confía en el grupo. Siguió bancando la misma ideología de juego y no la cambió por más que habíamos perdido un poco de confianza. Esperemos que esto sirva para que las críticas que hubo hacia él sean del momento y nada más”, agregó. “Es hora de que empecemos a respetar los proyectos. Tuvimos a un gran entrenador como Alejandro (Sabella), que hizo las cosas muy bien, y se fue. No hubo respaldo, aunque había hecho las cosas muy bien. Ahora respaldemos a Gerardo que está haciendo las cosas de muy buena forma, como demostró en la Copa América. Nadie dijo que las Eliminatorias iban a ser fáciles, se complicaron un poquito, pero vamos a andar bien”, concluyó.

Por su parte, Angel Di María recordó la victoria lograda en tierras colombianas en 2011 que, como esta vez, enderezó el rumbo. “Como la última vez se pudo ganar en Colombia y ojalá que a partir de ahora las cosas cambien. Hoy fue más huevo que otra cosa. Desde el primer minuto dimos todos para poder ganarlo. Se veía el calor que hacía, como estaba la cancha y ellos también lo estaban sufriendo en el final. Se hizo un sacrificio muy grande, pero se logró los tres puntos y ahora se ve de otra manera la tabla”, resaltó el futbolista del Paris Saint-Germain.

Para Ezequiel Lavezzi la Selección “demostró mucho carácter”. Respecto de su actuación personal, con un tanto y una asistencia en los dos encuentros en los que fue titular, indicó: “Trato de aportar lo mío. Por ahí me está costando desde lo físico por el hecho de no venir con ritmo en el club, pero intento sacrificarme y ayudar. Creo que hoy se hizo un buen partido en línea generales, no solamente yo, y lo importantes es que ganamos”. El capitán del equipo, Javier Mascherano, se abrazó con Martino al termino del partido. Luego explicó que “como uno de los más grandes del equipo, uno siente la responsabilidad de dar la cara. Es la realidad y lo que toca. Cuando las cosas no salen de la mejor forma hay un clima tenso, digamos, Y tratamos de que todo eso vuelva a la normalidad”.

Sergio Romero, que mantuvo su valla invicta, remarcó que “somos Argentina y tenemos que ganar siempre. Esa es nuestra realidad. Perdemos o empatamos y llega la crítica, pero sacamos un resultado más que positivo”.

Compartir: 

Twitter

Biglia, de gran partido, festeja su gol. El mismo había iniciado la jugada.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.