DEPORTES › EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Pronto, la revancha

Eso de que el fútbol da revancha todos los domingos parece ser más cierto que nunca en este caso con la Selección Argentina, porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico tendrán una pronta oportunidad para ensayar la recuperación, sosteniendo la línea de juego para ganar un título: el miércoles 11 de agosto, dentro de exactamente 15 días, comenzará la disputa del torneo de los Juegos Olímpicos, a los que Brasil, el campeón de la Copa América, no concurrirá, eliminado por la Argentina en el Preolímpico disputado en Chile en enero pasado.
Roberto Ayala, el capitán de la Selección Argentina, estimó que la Selección tendrá “revancha en los Juegos Olímpicos”, y Juan Pablo Sorin, que no estará en el plantel, sostuvo que “los chicos tienen ahora una competición muy linda para jugar, una revancha entre comillas. Van a ir a buscar una medalla que Argentina nunca consiguió”. El titular de la AFA, Julio Grondona, negó que hubiera algún reclamo de Boca para que Carlos Tevez no fuera a los Juegos Olímpicos.
Además de Tevez, del plantel que jugó la Copa América Bielsa convocó para los Juegos a Ayala, Gabriel Heinze, Cristian González (los tres mayores de 23 años), Andrés D’Alessandro, Javier Mascherano, Javier Saviola, Fabricio Coloccini, Clemente Rodríguez, Luis y Mariano González, César Delgado, Luciano Figueroa y Mauro Rosales. Es decir, 14 de los 18 que irán a Atenas jugaron en Perú y podrán sentir que van por la revancha.
La Selección debutará el 11 de agosto, dos jornadas antes de la ceremonia de apertura oficial de los Juegos, contra el seleccionado de Serbia y Montenegro, en Patras, por el Grupo C. Tres días más tarde, el sábado 14, volverá a jugar, esta vez ante Túnez; y cerrará su participación en la primera fase, ya en Atenas, frente a Australia, el martes 17. Si accede a la fase definitiva, podrá jugar los cuartos de final el sábado 21 y las semifinales el martes 24. La final se jugará en el estadio Olímpico, el sábado 28, en el “cómodo” horario de las 10 de la mañana en Atenas, las 4 en la Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pronto, la revancha
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.