DEPORTES

“Ni ordenado ni transparente”

El ex dirigente de Boca Roberto Digón, candidato a la presidencia del club en las próximas elecciones, acusó a la actual conducción encabezada por Mauricio Macri de no ser “ni ordenada ni transparente”.

Según el ex dirigente, Boca le dio “10 millones de pesos a Newell’s, algo que figura en el balance, por los pases de Belluschi y Garay, ninguno de los dos vino al club y nadie sabe por qué”, relató Digón.

“Cuando uno se encuentra con un balance de 75 millones de dólares de pasivo, cuando ese mismo balance dice que el ciento por ciento de los derechos económicos de Belluschi y Garay son de Boca y fueron a parar a River y Racing de Santander, hay algo que no cierra, no hace falta ser contador o abogado para darse cuenta”, agregó.

“Dicen que vendieron a Tévez por 16 millones de dólares y por la investigación que se hizo en Brasil resulta que el Corinthians pagó 22 millones. ¿Dónde están los 6 millones que faltan?”, se preguntó el ex diputado justicialista.

“Ahora tenemos el caso Gago, que es similar al de muchos jugadores, como lo dijeron (Marcelo) Delgado y Bermúdez en su momento, a quienes el presidente de Boca les saca el 15 por ciento que les corresponde por sus respectivas transferencias”, insistió Digón.

“Desaparecen jugadores de las inferiores. Cuando se dio el caso de Cristian Ledesma reclamamos porque el jugador desapareció y surgió en Lecce, de Italia”, precisó. “Después los italianos pagaron 60.000 dólares por derecho de formación y el dinero nunca apareció en Boca. Se lo llevó Lucio Bernasconi, un dirigente amigo de Macri, que después renunció y ahora es representante de jugadores en la FIFA”, aseveró.

“El poder y el dinero que tiene Mauricio (Macri) tapan muchas cosas”, dice Digón. “Macri es como un pulpo y va tapando todas estas cosas, para que no salgan a la luz y no lo perjudiquen en su campaña política, ya sea como candidato a presidente o a la Jefatura de Gobierno porteño.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ni ordenado ni transparente”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.