DEPORTES

La tele los condena

 Por Gustavo Veiga

Las condenas del ex juez Rodolfo Herrera y el arquitecto Aleardo Etcheverri fueron sustentadas, en alguna medida, en una emisión del programa Telenoche Investiga que Canal 13 puso en el aire el 3 de diciembre de 2003. En el fallo, el doctor Cilleruelo sostiene que, en ese espacio, “se observó un episodio captado por una cámara oculta en el que el juez Herrera y un ex directivo de la entidad, el arquitecto Aleardo Etcheverri, conversaban en torno a un proyecto inmobiliario que se realizaría en los espacios del estadio y la cancha auxiliar del club por la suma de U$S 15.000.000 y se habló del pago de una primera comisión –coima o retorno– del orden del 1%...”

Prosigue el juez que “así, Etcheverri obró de nexo entre el magistrado con un inversor ficticio (un integrante de la producción del programa portador de la cámara oculta) asumiendo Herrera el armado de la licitación a medida de ese interesado y garantizándole el éxito de la adjudicación”. En consecuencia, concluyó el magistrado que “quedaron bajo sospecha dos adjudicaciones de trascendencia que cobraron forma en la vida institucional del club...”: el contrato con Gerenciar SA, de Emilio y Gustavo Mascardi, para administrar el fútbol, y otro con Swiss Medical Sport SA, para controlar las restantes actividades deportivas de la institución, pero que nunca llegó a instrumentarse.

“Yo le voy a explicar una cosa. A mí no me importa su negocio, a mí me importa mi negocio. Seamos crueles: a mí me importa mi negocio...”, repitió en aquella filmación de Canal 13 que adquirió valor documental el ex juez Herrera, dirigiéndose a su interlocutor ficticio, un enviado de Telenoche Investiga que portaba la cámara oculta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La tele los condena
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.