DEPORTES

España sorprendió al vencer a Yugoslavia

España dio la gran sorpresa del Mundial al vencer 71-69 a Yugoslavia, actual campeón del mundo y principal candidato a pelearle el título a Estados Unidos. Con esa victoria, los españoles se aseguraron el pase a la segunda ronda, al igual que Puerto Rico y Brasil, que derrotaron al Líbano y a Turquía, respectivamente.
Con una gran tarea de Pau Gasol, autor de 25 unidades, España sorprendió desde el arranque para sacar 16 puntos y luego tuvo mucha personalidad para soportar la levantada de los campeones europeos. Dejan Bodiroga tuvo la chance de mandar el partido a suplementario pero falló su lanzamiento a falta de dos segundos. En el otro encuentro de la zona A, Angola batió 8474 a Canadá y quedó al borde de la clasificación.
En la zona B, Brasil y Puerto Rico ya lograron su pasaje con los triunfos de ayer. Los brasileños le ganaron 88-86 a Turquía con un triple sobre la chicharra de Marcelinho, después de estar en desventaja durante casi todo el partido. El escolta brasileño fue el héroe ya que anotó 30 puntos. Un rato antes, Puerto Rico se aprovechó de la debilidad de Líbano y lo derrotó 99-77 con 37 puntos de Elías Ayuso para llegar a la segunda ronda. Al cierre, Estados Unidos se medía con Alemania y China jugaba ante Argelia. Estos encuentros son muy importantes para Argentina, ya que de ahí surgirán sus tres rivales de la siguiente fase.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • España sorprendió al vencer a Yugoslavia
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.