DIALOGOS › ¿POR QUé GERMáN FERRARI?

Entre el periodismo y la historia

 Por Natalia Aruguete

Germán Ferrari es muy sereno al hablar. Su relato es cuidadoso y medido. Tanto que por momentos se resiste a contestar aspectos del gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989) que exceden la profunda investigación que encierra su libro. Y luego cede: reflexiona e invita a reflexionar.

“Esto lo pienso ahora, aquí, en voz alta”, admite en algunos tramos de la conversación.

Con enorme autoridad académica e intelectual, Ferrari “se despacha” con un relato denso a lo largo de más de cuatrocientas páginas de la llegada de Alfonsín al poder. 1983. El año de la democracia (Planeta, 2013).

Es periodista y docente universitario desde hace más de veinte años. Actualmente, colabora en las revistas Caras y Caretas, Todo es Historia y Un Caño. Como investigador se ha centrado en aspectos clave de la historia argentina, plasmados en libros como La comunicación. Principio, fin y dilema de los medios (2001), Raúl González Tuñón periodista (2006), El Ave Fénix. El renacimiento del sindicalismo peronista. Entre la Libertadora y las 62 Organizaciones (2010, en coautoría con Santiago Senén González) e Intelectuales, escritores e industria cultural (2012, con otros autores).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre el periodismo y la historia
    Por Natalia Aruguete
 
DIALOGOS
 indice
  • GERMáN FERRARI, PERIODISTA E INVESTIGADOR, SOBRE EL AñO DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA
    Las enseñanzas del ’83
    Por Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.