DISCOS

Lanzamientos

EL CUENTO DEL TÍO
Luis Nacht
BAU, 2005

Una especie de bajo de milonga-habanera en Alegre equilibrio, una chacarera (Chacarera de los pibes) y, sobre todo, un cierto tono de jazz argentino bastante intangible, transitan por el nuevo disco del saxofonista Luis Nacht con naturalidad. No hay impostación sino buena música, con variedad en las instrumentaciones, imaginación en los solos y la invalorable complicidad de Juan Pablo Arredondo (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo), Carto Brandán (batería) y, como invitados, Francisco Lo Vuolo (piano) y Enrique Norris (corneta). D. F.


LAMENTO
Magdalena Kozena
Archiv, 2005

La extraordinaria mezzo soprano Magdalena Kozena se une aquí al notable grupo Musica Antiqua Köln, que viene sacando una serie de volúmenes dedicados a obras de integrantes de la familia Bach. En este caso, a una cantata y un aria de Johann Sebastian se agregan composiciones de Johann Christoph, la sorprendente cantata Selma de Carl Philipp Emanuel y la exquisita Die Amerikanerin (La mujer americana) de Johann
Christoph Friedrich. Las interpretaciones, en lo vocal y en lo instrumental, son soberbias. D. F.


LIVE FROM CBGB’S
Living Colour
Sony BMG, 2005

Para aquellos (estadounidenses) que gustan de decir “Yo los vi cuando éramos veinte”, he aquí un documento imperdible: en 1989, Living Colour ya había pegado con Vivid y tenía listo Time’s up, y para festejarlo no tuvo mejor idea que dar un show en el mítico CBGB. Ese 18 de diciembre de 1989, el cuarteto gastó versiones de temitas como Cult of personality, Love rears its ugly head, Solace of you, Information overload y Pride. Es decir, un mazazo atrás de otro de una banda a punto de caramelo, con un señor guitarrista llamado Vernon Reid. De colección. E. F.


GIVE
The Bad Plus
Sony BMG, 2005

Como Medeski Martin & Wood o Morphine, uno de esos inventos que se agradecen: The Bad Plus es Reid Anderson en bajo, Ethan Iverson en piano y David King en batería. Y si eliminar el ego trip de la guitarra y el cantante es un buen comienzo, las canciones se encargan de confirmarlo todo. Desde los devaneos funerarios de 1979 semi-finalist a la apoteótica versión del Iron Man de Black Sabbath, el trío ironiza sobre el político Dick Cheney (Cheney piñata), versiona a Ornette Coleman (Street woman) y deja a los perros con la cabeza ladeada, intentando entender algo. E. F.

Compartir: 

Twitter

 
DISCOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.