ECONOMíA › AUMENTó EL SALDO DE PLAZOS FIJOS

Depósitos dolarizados

El saldo promedio de los depósitos a plazo fijo se incrementó 1,1 por ciento en marzo respecto al mes anterior, según el último Informe Monetario del Banco Central. El comportamiento estuvo liderado por las colocaciones del sector público, aunque hubo una sostenida recuperación en la esfera privada. No obstante, la mayor recuperación estuvo más vinculada a los depósitos en moneda extranjera.

El estudio difundido ayer sostiene que la normalización en los mercados financieros estuvo impulsada a partir de “la utilización plena de los mecanismos de estabilización desarrollados por el Banco Central en los últimos años, para evitar movimientos bruscos que pudiesen afectar las expectativas”. “Es así que se observó un impacto acotado en las variables monetarias”, agrega el texto.

Esas medidas permitieron una leve recuperación de los plazos fijos y en mayor medida de las colocaciones en dólares, principalmente, para el último caso, de la mano de los privados.

Durante el mes, los activos líquidos de los bancos continuaron representando una proporción importante de los depósitos, lo que da cuenta de la aversión de las entidades a volcar sus recursos en préstamos. “El ratio de liquidez bancaria se ubicó en 36,9 por ciento, nivel similar al del mes previo”, precisó el organismo monetario. Los créditos en pesos al sector privado tuvieron una leve mejora mensual de uno por ciento, impulsada esencialmente por las financiaciones comerciales, que luego del receso estival mostraron mayor dinamismo y presentaron un avance mensual de 2,7 por ciento.

El Central señaló también que las tasas de interés pasivas registraron un ligero aumento en marzo. “La tasa interbancaria se incrementó 0,6 punto porcentual a lo largo del mes, alcanzando a un nivel de 12,4 por ciento.”

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.