ECONOMíA › LA MULTISECTORIAL APELO EL FALLO POR EL SUBTE

Otro intento para frenar la suba

Las asociaciones de usuarios y legisladores porteños que presentaron uno de los amparos contra el aumento de 127 por ciento en la tarifa del subte apelaron el fallo de primera instancia que rechazó la medida cautelar. La decisión del gobierno de Mauricio Macri de aumentar el precio del viaje en subte acumuló ocho amparos, pero el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Juan Lima, denegó la solicitud. Ahora la Sala de Feria de la Cámara cuenta con cinco días para pronunciarse.

Los pedidos de medida cautelar contra la suba de tarifas reclamaban que se frene el ajuste hasta que se realice una audiencia pública. Juan Lima consideró que “en el actual estado del proceso no se ha acompañado elemento alguno que permita afirmar que la postura adoptada por la administración resulte manifiestamente irrazonable o arbitraria”, al punto de hacer necesaria la intervención de la Justicia. Sin embargo, no se refirió al reclamo de una audiencia previa.

Los autores de los amparos apelaron la medida. Las asociaciones de consumidores junto con un grupo de políticos de la oposición, como el legislador Aníbal Ibarra y el auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, por un lado, y el diputado Alejandro Bodart y la ex legisladora Vilma Ripoll, por otro, apelaron la decisión de Juan Lima. Según dispone el Código de Procedimientos del fuero, la Sala de Feria de la Cámara tiene un plazo de cinco días para pronunciarse.

Compartir: 

Twitter

La Cámara de Apelaciones tiene cinco días para pronunciarse.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.