ECONOMíA › TOMADA Y LA MULTA DE CUATRO MILLONES DE PESOS A CAMIONEROS

“Queremos que todos cumplan la ley”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció ayer que el Gobierno impondrá al sindicato de Camioneros una multa de cuatro millones de pesos por incumplir con la conciliación obligatoria. “El tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones, evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria”, afirmó el titular de la cartera laboral. La decisión del Gobierno se conoció bien temprano cuando todavía no se había difundido el cierre de la paritaria sectorial. Sin embargo, en la cartera laboral aseguraron anoche que esa situación no modifica la vigencia de la sanción económica. El gremio que encabeza Hugo Moyano apelará la medida.

“La multa al gremio es de cuatro millones de pesos. Estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley”, afirmó Tomada, quien consideró “irresponsable” el comportamiento de Camioneros. La sanción seguirá su curso administrativo, aunque ayer se haya cerrado el conflicto salarial iniciado el jueves pasado. “Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento de la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad”, sostuvo el funcionario en referencia a las medidas de fuerza en la rama de transporte de combustibles que había tomado el sindicato durante el feriado.

Durante sus declaraciones ayer por la mañana, el ministro consideró que el pedido de la CGT respecto de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “no tiene que ver con las paritarias”. En ese sentido, el funcionario cuestionó la lógica de la negociación paritaria del sindicato de Camioneros.

“En la primera reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo diez minutos e inmediatamente inició un paro de transporte de caudales”, lamentó el ministro Tomada. “En la siguiente reunión, hay una cierta mejora de los empresarios, salen y dictan el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad”, explicó el funcionario. Por eso se decidió multar al sindicato por violar la conciliación obligatoria. “Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad”, sostuvo Tomada, que más tarde confirmó que, aunque las partes habían llegado a un acuerdo, la multa se sostenía. El sindicato de Camioneros apelará la medida.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.