ECONOMíA › EL FMI PRESIONA POR EL AUMENTO DE TARIFAS PUBLICAS

El lobby feroz que acecha en el Fondo

En el Fondo no hay tregua. El residente permanente del Fondo Monetario en el país, John Dodsworth, ratificó ayer las exigencias del organismo y le reclamó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que la dependencia a su cargo acelere el proceso de ajuste de tarifas de servicios públicos. Además, solicitó un detalle de las acciones que ejecutará la administración Kirchner para llevar adelante la renegociación de los 61 contratos de empresas privatizadas.
Fuentes del Ministerio de Planificación dejaron trascender que la reunión se desarrolló en un clima “que no era el ideal”, porque además de la falta de conocimiento mutuo “las últimas declaraciones de De Vido no cayeron nada bien”. Vale recordar que el ministro dijo en los últimos días que no iba a hablar con lobbistas de las empresas que sólo persiguen un aumento de tarifas.
Dodsworth reiteró ante De Vido los mismos términos que el Directorio del FMI plasmó luego de la evaluación que presentó el lunes cuando anunció la aprobación de la tercera revisión. Allí el organismo pidió al gobierno de Kirchner que actualice las tarifas de los servicios públicos, que permanecen congeladas desde diciembre de 2001.
La reunión entre Dodsworth y De Vido se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y participó además el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien encabeza las negociaciones con los organismos internacionales. Oficialmente se informó que la reunión tuvo carácter de “protocolar”, que fue breve y que “se dialogó sobre las distintas áreas del Ministerio de Planificación”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.