ECONOMíA › DESACTIVARON UNA MEGAOPERACION DE CONTRABANDO

No sólo inversiones llegan de China

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, desactivó el contrabando de juguetes, mochilas, auriculares, cintas métricas, pilas y baterías provenientes de China, por un valor estimado en 1,5 millón de dólares. El operativo de control se realizó en la Terminal 5 del puerto de Buenos Aires sobre cinco contenedores de los cuales se incautaron más de 730.000 productos, en un causa a cargo del juez penal económico Pablo Yadarola. La carátula es contrabando, que prevé prisión de 2 a 8 años.

El procedimiento estuvo encabezado por el director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien destacó que a partir de la incorporación de tecnología, el Estado agudizó su capacidad de fiscalización. “Se invierte en tecnología y capacitación de los funcionarios para lograr un comercio exterior seguro y transparente. Gracias al Sistema de Asientos de Alerta hay marcas inscriptas en la Aduana que pidieron la protección a través de control de la importación y exportación de mercadería”, explicó el funcionario.

La AFIP detalló que entre la mercadería falsificada se encontraron 238.600 juguetes, seguido por globos metalizados (105.000), mochilas (32.000), linternas (23.400), cuadernos (27.100), sacapuntas y llaveros (19.600), candados (15.000), destornilladores (12.900) y cuchillos (10.300),

Las marcas falsificadas fueron Sony, Samsung, juguetes de Violetta, Disney, Cars, Mickey, Ben 10 y Hombre Araña. En tanto, las mochilas eran de marca Quick Silver, Billabong y Adidas, entre otras.

También fueron detectadas 186.000 pilas botón y 17.900 baterías de 9V con elementos prohibidos y sustancias contaminantes que podrían afectar a personas y el ambiente. Del procedimiento participó el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.