ECONOMíA › OTRO RETROCESO DE LAS ACCIONES

Se desinfla la burbuja

El principal indicador de la Bolsa local, el índice Merval, se desplomó ayer 3,9 por ciento. Operadores del recinto sostuvieron que la caída respondió principalmente a la “confusión en el mercado por la versión de una nueva suscripción de acciones” del Banco Galicia, que se tradujo en una presión de ventas iniciada el miércoles con los papeles de Acindar y ayer con los del Banco de Galicia.
La siderúrgica se encuentra en pleno proceso de suscripción de una emisión de bonos que desde que se lanzó fue recibida con frialdad por el mercado y una permanente caída en sus cotizaciones. Acindar emitirá obligaciones negociables (ON) convertibles en acciones en el 2006, y la empresa otorgó preferencia a los tenedores para adquirir los nuevos títulos a través de un cupón por acción.
Acindar posee una de las mayores participaciones, casi un 15 por ciento, en la ponderación del Merval y su alta gravitación terminó por arrastrar al resto de los papeles. Entre las 66 empresas que reunieron negocios en la Bolsa de Comercio se registró un volumen de 103,1 millones de pesos, 34,5 millones más que el jueves, de los cuales 50 millones correspondieron a papeles de la siderúrgica.
Todos los papeles líderes, 14 empresas, quedaron con signos negativos. La mayor caída la registró el Grupo Financiero Galicia, con el 7,9 por ciento. Para encontrar el antecedente más inmediato de una caída similar del Merval es necesario remontarse al 3 de julio de 2003.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.