ECONOMIA › ADQUIRIO LA SEDE LOCAL DEL DEUTSCHE BANK

Comafi con acento alemán

El Banco Comafi adquirió la sede del Deutsche Bank, el banco extranjero de mayor antigüedad en el mercado local. La transacción podría terminar de perfeccionarse en el primer semestre de 2017 por un monto cercano a los 45 millones de dólares por el negocio de custodia del dinero de los clientes, de comercio exterior y trading. La decisión del banco alemán se encuadra en una estrategia de salir del negocio regulado no sólo en Argentina sino también en Perú, Chile y México.

La entidad alemana, luego de la venta, se quedará en el país con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, M&A y préstamos cross border. Ocupará, de esa forma, la misma función en la plaza local que Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse.

En otro orden, Galicia y Macro son los dos bancos que habrían quedado mejor posicionados para quedarse con la cartera minorista del Citi en el país. Se trata de un negocio de unos 250 millones de dólares. De la arena internacional todavía cuentan con chances los españoles Santander y BBVA-Francés.

El Citigroup comunicó el pasado 18 de febrero su decisión de abandonar la operatoria minorista en Argentina, Brasil y Colombia. A fines de abril, hubo una ronda de ofertas informales no vinculantes que los interesados acercaron a la entidad financiera. Luego el banco concretó una preselección, en la cual fueron desestimadas las ofertas del banco chino ICBC, el anglo chino, HSBC y el brasileño Itaú.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared