ECONOMíA › DEFINICIONES SOBRE EL PROGRAMA ECONOMICO

“Es una guerra contra la industria nacional”

“El programa económico del gobierno de Mauricio Macri es una declaración de guerra a la industria nacional que bloquea cualquier discusión sobre los modelos de desarrollo distinto al planteado por las teorías dominantes”, advirtió el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Robba. El cuestionamiento del economista a la inserción internacional que proponen las autoridades fueron realizadas al finalizar el Segundo Congreso de Economía Política Internacional, organizado por esa casa de estudios, donde advirtió los riesgos asociados a “una inserción internacional subordinada como proveedor de materias primas en un contexto global cada vez más proteccionista, como el que plantea Trump o el Brexit”.

Precisamente, la inserción internacional de Argentina, las alianzas con China en la región, el rol contracíclico de la política fiscal, los riesgos asociados a los acuerdos de libre comercio como el Nafta, fueron algunos de los tópicos estructurales abordados durante las dos jornadas que duró el encuentro que la localidad del oeste bonaerense albergó.

“Desde la universidad podemos participar de los grandes debates nacionales, saliendo de la inmediatez, de la coyuntura, en vinculación con el pensamiento a largo plazo”, indicó el director del Departamento de Economía y Administración, Pablo Tavilla. El evento contó con la participación del prestigioso investigador francés Robert Boyer y el investigador argentino Julio Neffa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.