ECONOMíA › ANUNCIAN EXTENSION DEL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS

Aguas Argentinas lo mira por TV

El gobierno nacional firmó ayer los contratos para la ejecución de diecisiete obras de extensión de los servicios de agua potable y cloacas para la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano bonaerense por 68 millones de pesos. La firma de los contratos, previamente licitados, se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Néstor Kirchner, funcionarios, intendentes y empresarios. Las obras anunciadas forman parte del ambicioso plan quinquenal de saneamiento, anunciado a fines de agosto de este año por parte de la estatizada compañía de agua, que estipula una inversión de casi 5700 millones de pesos hasta 2011.

Las obras a ejecutar por AySA beneficiarán a 210 mil vecinos de los barrios Barrancas de Belgrano y Caballito y de los partidos bonaerenses de Avellaneda, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y San Martín. La empresa explicó que “de las diecisiete obras entre primarias (nuevas) y secundarias, dos corresponden a nuevos servicios de agua potable en Capital Federal, mientras que seis nuevas obras de agua potable y cuatro de extensiones de ese servicio se ejecutarán en partidos del conurbano bonaerense”.

La lista de contratos firmados ayer, incluye los correspondientes a la ejecución de obras en la Planta Depuradora Sudoeste (cloacas) del Partido de La Matanza y en la Planta Potabilizadora General Belgrano (Bernal), en el partido de Quilmes. Fuentes de AySA consultadas por este diario señalaron que “las más de cien obras que se encuentran en diferentes estados de ejecución significan inversiones por 1100 millones de pesos”. Entre esas obras destacaron la planta de tratamiento de Berazategui que está en proceso de licitación y representará una inversión por 342 millones de pesos.

El objetivo del plan quinquenal es alcanzar un nivel de cobertura de 100 por ciento de usuarios con acceso a agua potable y un 80 por ciento con cloacas. Hoy, el déficit de cobertura de agua potable es de más de 1,5 millón de personas y hay más de 3,5 de bonaerenses sin servicio de desagüe cloacal. Kirchner aseguró que “en el 2008 tendremos solucionada la situación en La Matanza, donde falta que 350 mil personas tengan el servicio”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.