ECONOMíA

El Banco pagó por nosotros

Como buen garante, el Banco Mundial (BM) pagó ayer 250 millones de dólares en títulos que debió haber oblado el gobierno argentino. Mediante un comunicado, la entidad informó que el pago fue para cubrir la garantía de la serie D de las Notas Cupón Cero emitidas por la Argentina, con fecha de vencimiento 15 de octubre de 2002.
El banco también definió los términos para el reembolso del pago de la garantía por parte de la Argentina, tal como estipula el contrato original.
El gobierno argentino había solicitado al BM que extendiera los plazos para dicho reintegro, en el marco de los evidentes problemas de financiamiento que enfrenta. Y la respuesta de Washington fue positiva: fijó que los reembolsos al Banco Mundial se realicen en cuatro cuotas de igual monto, semestrales, comenzando el 15 de octubre de 2005, con el pago semestral de intereses a una tasa Libor más 4 por ciento.
Aun así, desde el Ministerio de Economía dejaron trascender que, si se llegara a un acuerdo con el Fondo, tienen interés de realizar el reintegro de la garantía dentro de los próximos 60 días. El motivo es que si el pago se realizara en ese plazo, entonces la garantía del BM se correrá automáticamente a la Serie E de las Notas Cupón Cero, que vencen el 15 de octubre de 2003. De otro modo, la garantía expiraría.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.