ECONOMíA › FUERTE BAJA EN LOS TíTULOS PúBLICOS

Los bonos se contagiaron

El desplome de los activos bursátiles en las plazas europeas y en Wall Street contagió al mercado local. Los papeles más afectados fueron los títulos públicos, que registraron caídas de hasta 7,2 por ciento. Por su parte, el principal índice accionario porteño, el Merval, se retrajo 3,7 por ciento. La plaza cambiaria operó sin altibajos y la cotización del dólar al público se mantuvo en 3,90 pesos, mientras que el euro perdió cinco centavos, a 5,13 pesos.

Los temores por un posible contagio de la situación financiera griega a otros países de Europa arrastró a la mayoría de las Bolsas del Viejo Continente (hasta 6,7 por ciento) y Estados Unidos (el 2,5 por ciento). En el país, el impacto recayó en los títulos que componen el paquete que se ofrecerá a los bonistas en el canje de deuda. El bono Par en pesos cayó 3,8 por ciento y el cupón PBI perdió 7,2 por ciento.

En acciones, el Merval registró pérdidas en los 15 papeles que lo integran, dejando el indicador en 2324 unidades. El volumen de negocios en estos papeles ascendió a 71 millones de pesos. Las empresas con caídas más marcadas fueron Banco Hipotecario (6,3 por ciento), Petrobras Brasil (4,7) y Tenaris (4,3).

En la plaza cambiaria, el Banco Central volvió a intervenir para evitar una baja en la cotización del dólar. Fuentes del mercado estimaron que la entidad adquirió unos 70 millones de dólares. El stock de reservas finalizó en 48.056 millones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los bonos se contagiaron
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.