ECONOMíA

Uno que no la ve tan negra

El diario Financial Times, uno de los más influyentes en los ámbitos económicos y de negocios a nivel mundial, es optimista, por primera vez en mucho tiempo, sobre el futuro argentino. En su última edición, su corresponsal en Buenos Aires afirma que “empiezan a verse signos positivos en la economía”. La nota recuerda que un año atrás Argentina “caía en el default más grande de toda su historia”. Y repasa la historia reciente: la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa, el breve paso de Adolfo Rodríguez Saá por la presidencia, con el anuncio del default, y el “caliente clima social” de los primeros meses de este año.
Pero dice que, ahora, el gobierno de Duhalde “anunció el fin de la recesión” y que existe la posibilidad de lograr “un acuerdo de transición con el FMI que puede firmarse después de un 2002 duro en cuanto a negociaciones”.
Para el Financial Times “Argentina todavía enfrenta varios problemas. Debe arreglar con el FMI y con los bancos internacionales, y la Corte Suprema está amenazando al Gobierno con redolarizar las cuentas, lo que puede llevar a una hiperinflación. Pero hay algunos signos positivos”, insiste. En este sentido, menciona que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, “dijo que la recesión se terminó después de tres meses consecutivos de crecimiento y la producción económica creció un 2 por ciento en noviembre, comparada con el mismo mes del año pasado”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Uno que no la ve tan negra
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.