ECONOMíA › CFK LAMENTó LA QUEMA DE TRENES

“Mucha rabia”

“Al poner en marcha los ferrocarriles, ponemos en marcha el país”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al lanzar la licitación para la recuperación del Belgrano Cargas. La mandataria realizó el anuncio desde la Casa Rosada, en la cual también exhortó a la población a cuidar el patrimonio del Estado. “Gobernar es una tarea difícil, te levantás y siempre son piedras, son esas cosas duras como lo ocurrido en el (Ferrocarril) Sarmiento que dan mucha rabia. Es cierto que tenemos que mejorar los servicios, pero también es cierto que hace años no hacía falta tomar el tren porque no había trabajo”, señaló la mandataria.

Fernández de Kirchner aprovechó el anuncio de las nuevas inversiones en el Belgrano Cargas para cuestionar los últimos hechos de violencia en el Ferrocarril Sarmiento. “Está comprobado que no eran pasajeros enojados quienes prendieron fuego las formaciones. Las quemas de trenes son lo que provocan las demoras en el servicio. No creo que hayan sido los que viajan todos los días, además de incendiarios serían bastante tontos porque los que se perjudicaron fueron ellos mismos”, remarcó la Presidenta.

Parte de este discurso también estuvo dirigido a los sectores políticos y sindicales que en los últimos meses impulsaron algunas medidas de fuerza consideradas como “excesivas” por la Casa Rosada y que fueron rechazadas duramente durante un discurso de la presidenta realizado en José C. Paz, la semana pasada. En el acto de ayer, no participó el líder de la CGT y del gremio de camioneros, Hugo Moyano. Su sindicato es accionista del Belgrano Cargas.

Además de cuestionar estos hechos, la mandataria hizo un análisis del derrotero del ferrocarril en el país, sobre todo de las políticas neoliberales que llevaron a que muchos ramales cerraran. “Nos habían convencido de que éramos unos inútiles, inservibles, y que estábamos condenados al fracaso. Lo más importante es que hemos construido estas cosas no esperando nada de los de afuera, construyendo nosotros mismos e integrándonos al mundo. A partir de esta visión pasamos de vender al mundo 25.000 millones de dólares a 68.000 millones el año pasado. Por eso necesitamos obras como las del Belgrano Cargas”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Mucha rabia”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.