ECONOMíA › LE BAJARON LA NAFTA A AEROLINEAS

Petroleras cumplidoras

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que la empresa comenzó a recibir el combustible JP1 que usan los aviones al nuevo precio fijado por la Secretaría de Comercio Interior. “Tenemos información extraoficial por la cual YPF y Exxon (en Argentina, Esso) nos empezaron a abastecer al nuevo precio”, dijo el titular de la aerolínea de bandera, a la espera de que las petroleras formalicen el cumplimiento de la medida cuando presenten la facturación del combustible entregado.

Desde San Pablo, donde participó de un seminario de turismo, Recalde se mostró conforme porque dos de las tres proveedoras de la línea aérea comenzaron a entregar el combustible JP1 que utilizan las aeronaves al precio fijado oficialmente. “Estamos muy contentos con la decisión de las principales petroleras de acatar la decisión del gobierno nacional y vamos a trabajar para seguir mejorando los números de la compañía con esta nueva realidad”, explicó.

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior dispuso que el precio que deben cobrar las petroleras por litro de JP1 no deberá superar en más de un 2,7 por ciento al de la nafta súper que se comercializa en la estación de servicio de bandera más cercana al aeropuerto en el que se realice la carga. Según el titular de la línea aérea, YPF y Exxon ya comenzaron a abastecer a la empresa con el nuevo precio, mientras que Shell todavía no fijó postura al respecto. “Como nosotros cargamos a crédito, todavía no pagamos el combustible de hoy, así que todavía no sabemos cuál va a ser el precio que nos va a querer cobrar Shell. Con las otras dos no habría conflicto”, explicó Recalde. El directivo señaló que en caso de que Shell no acate la decisión de Comercio Interior, “el Gobierno va a tomar las medidas que tenga que tomar”.

La medida fue resuelta a partir de una recomendación que hizo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a raíz de una denuncia presentada el 9 de febrero por Aerolíneas Argentinas y Austral por el precio que debían abonar por el combustible. Al momento de realizar la presentación, Recalde detalló que Aerolíneas gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, los que explican entre el 30 y el 40 por ciento del costo total de la compañía.

Como parte de su visita a San Pablo, el titular de Aerolíneas concretó un principio de acuerdo para que la compañía argentina pueda ofrecer vuelos charters desde dicha ciudad y Río de Janeiro, para trasladar pasajeros hasta destinos turísticos en territorio argentino. “Ya es prácticamente oficial y pronto vamos a estar anunciando que tendremos tres vuelos charter semanales a Bariloche y uno a Ushuaia,”, anunció Recalde.

Compartir: 

Twitter

Mariano Recalde, de Aerolíneas.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.