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Primeras marcas congeladas

Según una investigación de la consultora especializada en mercados AC Nielsen, los productos de consumo masivo del segmento de marcas líderes no registraron variaciones de precios durante abril. “Al comparar la evolución de los precios en los últimos 12 meses, se registró una baja de 1 por ciento”, dice la consultora en su informe anual. El estudio mide desde enero de 2002 la evolución de los precios nominales en una canasta conformada por 184 items de primeras marcas, correspondientes a 79 categorías de productos de los rubros de alimentación, bebidas, limpieza, cosmética y tocador. “La evolución de los precios en GBA e Interior fue prácticamente igual. En el caso de GBA, los precios se muestran inferiores al mes inmediato anterior, mientras que en el interior se mantienen en los mismos niveles”, indica el informe. El congelamiento, o incluso la leve baja, en los precios de las primeras marcas habría sido una de las estrategias seguidas por las grandes empresas para recuperar terreno frente al boom de las segundas marcas ocurrido durante la recesión.

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