ECONOMíA › CóMO LO REFLEJARON LOS DIARIOS EN EL MUNDO

“La guerra petrolera llega a su fin”

Los principales diarios financieros del mundo se hicieron eco del preacuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y el español por la recuperación de YPF. Los estadounidenses The Washington Post y Wall Street Journal, el londinense Financial Times y varios periódicos españoles calificaron de positivo el principio de acuerdo.

“Argentina está cerca de un acuerdo con España”, tituló el Financial Times, al informar que la empresa Repsol había sido notificada del acuerdo entre ambos gobiernos. La publicación londinense destacó que la propuesta sería analizada hoy en la reunión de directorio de la compañía.

“Principio de acuerdo sobre YPF-Repsol”, publicó The Wa-shington Post. Los distintos medios destacaron que de las negociaciones participaron el ministro de Industria español, José Manuel Soria, y el titular de YPF, Miguel Gallucio, junto al nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por su parte, The New York Times recalcó que con este acuerdo, “Argentina quiere reparar sus relaciones con los inversores globales y tiene mucha necesidad de atraer capital para desarrollar su industria de gas natural y petróleo.”

“La guerra por el petróleo que enfrentó a Argentina con el gigante petrolero Repsol puede haber llegado a su fin luego de un acuerdo inicial respecto de la compensación por la nacionalización de YPF en 2012”, aseveró la revista Forbes, a través de su sitio web.

En tanto, el diario El País de España indicó que “si los consejeros aceptan la compensación que ofrece Argentina a cambio de YPF, Repsol renunciará a seguir peleando por su antigua filial, lo que pondría fin al conflicto que generó su expropiación en abril de 2012 por parte del gobierno argentino”. Por su parte, el diario El Mundo destacó la participación en las negociaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.