ECONOMíA › DONDE SE VA A TRABAJAR

Inversión en detalle

El plan anunciado ayer contempla realizar 208 obras en el área de Edesur con una inversión de 2050 millones de pesos y otras 146 obras en la zona de Edesur por 1900 millones.

Los barrios de la jurisdicción de Edesur en donde se realizarán las obras son: los porteños de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monserrat, Almagro, Boedo y Balvanera. En el Gran Buenos Aires, las obras se efectuarán en los partidos de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown. Respecto de la zona de Edenor, las obras se harán en los barrios capitalinos de Retiro, Colegiales, Villa Pueyrredón, Agronomía, Urquiza, Ortúzar, Chacarita, Saavedra, Coghlan, Núñez y Belgrano. También en los partidos bonaerenses de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, San Fernando, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Tigre, Escobar y Vicente López.

El Gobierno informó que las obras que se efectuarán son de apertura de veredas, instalación de nuevos cables, de estaciones transformadoras nuevas y trabajos de reparación. Edesur, por su parte, aclaró que se destaca la repotenciación de 91 centros de transformación, el reemplazo de 52 kilómetros de cables de baja tensión, 78 kilómetros de cables de media tensión y 126 kilómetros de redes.

Durante el anuncio, el ministro Julio De Vido volvió a cuestionar el desarrollo inmobiliario sin control y mencionó puntualmente el caso de la zona costera de Vicente López, donde recientemente se inauguró un edificio de oficinas del diario La Nación que incrementó problemas eléctricos en la zona. A su vez, ayer el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, decidió suspender por 90 días el otorgamiento de permisos de obra a nuevas construcciones que requieran sólo el uso de electricidad y no prevean conexiones de gas para calefacción y cocinas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.