ECONOMíA › Nota de tapa

PARA CORTAR LOS CORTES

Por Fernando Krakowiak

| | De Vido anunció obras urgentes en las áreas de Edesur y Edenor por 3950 millones de pesos. Los trabajos estarán bajo la órbita de su ministerio. Además, las empresas tendrán que aumentar un 20 por ciento sus cuadrillas y deberán informar si hay cortes y dar atención personal a las quejas.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Disputa de pode

Por Alfredo Zaiat

Los aumentos de precios provocan una situación de tensión en el escenario de una revitalizada puja distributiva entre el salario y la tasa de ganancia empresaria. El frente externo ya no exhibe... [+]

|

Puerta abierta en el Norte

La Corte Suprema de EE.UU. aceptó tratar una apelación argentina a un fallo a favor de los fondos buitre


|

El país › PANORAMA POLITICO

Síndrome de abstinencia

Por Luis Bruschtein

Ha pasado más de un mes del último acto público en el que participó la Presidenta, el 10 de diciembre, en los festejos por los 30 años de democracia. De un altísimo nivel de exposición,... [+]

|

El país › EDGARDO DEPETRI, DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Cuando calienta el sol

Por Werner Pertot

Edgardo Depetri está convencido de que el establishment ya tiene sus candidatos: “Su preferido es Sergio Massa, Macri es el muletto”, afirma. De vacaciones en Córdoba, el diputado del Frente... [+]

|

El país › MOYANO Y BARRIONUEVO QUIEREN JUNTAR A SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS

Mirá quién vino a unificar

Se juntaron ayer en Mar del Plata y convocaron a un cónclave para el 20 de enero en el que invitarán a la CGT de Caló y a entidades agropecuarias y empresariales para “unificar los reclamos al Gobierno”.

|

El país › EL REPRESOR DE AUTOMOTORES ORLETTI CESAR “PINO” ENCISO

Un Pino procesado

En noviembre fue extraditado desde Brasil, donde se había escapado a fines de la década del ’80. Sólo podrá ser juzgado por cuatro casos de desapariciones.

|

Sociedad › SON CUATRO LOS MUERTOS POR LA CAIDA DEL RAYO Y QUEDAN INTERNADAS CUATRO PERSONAS

Más dolor en la playa

Por Carlos Rodríguez

El día después de la tragedia, la ciudad seguía en estado de shock. Relatos de sobrevivientes y una oración en la playa.

|

Sociedad › ADVIERTEN QUE ESE INSTRUMENTO ES EFICAZ EN LAS CIUDADES, PERO NO EN UNA PLAYA

“Un pararrayos sería inútil”

Por Soledad Vallejos

Eldo Avila, principal referente en el país en la investigación de descargas eléctricas, explica que los rayos buscan los lugares más altos: un edificio, un árbol o una persona. “También van a elegir el agua, porque es conductora.”

|

Sociedad › INEDITA DECISION DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS CONTRA GRANDES EMPRESAS DE SIEMBRA

Sin licencia para fumigar

Por Darío Aranda

Campesinos del nordeste de la provincia presentaron un amparo y lograron que una jueza frene las fumigaciones con agroquímicos que afectaban sus campos. Es la primera vez que la Justicia de esa provincia adopta este tipo de medidas.

|

Sociedad › EL PADRE DE PRISILA DIJO QUE SU EX MUJER CASTIGABA A LA NENA PORQUE NO LE DECIA “MAMA”

“La madre la había abandonado”

El padre biológico, después de reconocer el cuerpo en la morgue, dijo que la nena vivió con él hasta hace poco, cuando la madre se la llevó. La mujer y su pareja, acusados del homicidio, pidieron declarar, pero se arrepintieron.

|

El mundo › EL PRESIDENTE FRANCES AMENAZO CON TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA LA REVISTA QUE PUBLICO UN SUPUESTO ROMANCE CON UNA ACTRIZ

La noticia de un affaire amoroso enojó a Hollande

Por John Lichfield

El mandatario lamentó la invasión a su privacidad después de que la revista Closer publicara siete páginas en las que lo involucraba sentimentalmente con la actriz Julie Gayet. Políticos socialistas dijeron off the record que esto podría dañar aún más la popularidad del líder del partido.

|

El mundo › LA VISITA DEL PAPA SERA ESENCIALMENTE RELIGIOSA

Un viaje a Tierra Santa

Por Elena Llorente

Serán tres días de mayo en los que Francisco evocará el reencuentro de católicos y ortodoxos y será ecuánime con los palestinos e israelíes. “El Papa subrayó expresamente el sentido religioso, de peregrinación y de plegaria de este viaje”, dijo Jean-Louis de La Vaissière.

|

El mundo › ENTRE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES E IRAN

Preacuerdo nuclear

Los equipos negociadores de Teherán y el grupo G5+1 lograron “grandes avances” sobre los asuntos pertinentes en el diálogo en torno de la implementación del pacto nuclear acordado en noviembre.

|

El mundo › EL EJECUTIVO DE BRASIL ACORDO UN PLAN DE EMERGENCIA CON EL ESTADO DE MARANHAO

Dilma anunció medidas para las cárceles

Tras la conmoción que generó la ola de violencia en las prisiones del noreste del país, la mandataria Rousseff puso en marcha un plan que incluye el traslado de los cabecillas del penal de Pedrinhas, epicentro de la crisis.

|

Deportes › SE ENFRENTAN LOS DOS LIDERES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El duelo que paraliza a España

Por Alberto Bravo

El Barcelona, en el que todavía no se sabe si Messi jugará como titular, visitará al Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, quien ayer fue elegido tercer mejor entrenador del mundo por la Federación de Historia y Estadística.

|

Deportes › SE JUGARA CON HINCHAS DE LOS DOS EQUIPOS

Prueba piloto en el verano

El primer encuentro del período estival lo protagonizarán River y Estudiantes, y los organismos de seguridad de la provincia estarán muy atentos a lo que suceda en las tribunas, para definir qué ocurre luego en el campeonato oficial.

|

Deportes

Es el Dakar de la muerte

Se trata del belga Eric Palante, quien falleció en la noche del jueves, pero recién localizaron su cuerpo ayer por la mañana. Ese día también murieron dos fotógrafos cordobeses, cuando la camioneta donde se trasladaban se desbarrancó.

|

Contratapa

Outdoors

Por Sandra Russo

La verdad es que siempre que iba a la zona de outlets de Palermo, me detenía en esas vidrieras que no sé en qué calle están, porque nunca las busco, pero me choco con ellas. Esos locales del... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

DE VIDA O MUERTE

Por Hilda Cabrera

En la obra El comité de dios, que con dirección de Daniel Veronese se estrena hoy en el Teatro El Picadero, el actor encarna a un cardiólogo y la actriz, a una jefa de psiquiatría. La pieza hace foco en una reunión de profesionales a la espera de un corazón para ser trasplantado, y relaciona la información médica con las reacciones de quienes debaten en torno del protocolo.

CARLOS MOLINERO Y SU LIBRO MILITANCIA DE LA CANCION

Voces con fundamento

Por Cristian Vitale

El trabajo del historiador, poeta y letrista aborda de modo cronológico y sistemático el costado político de la canción folklórica. Su investigación abarca desde 1944 hasta 1975.

EUGENIO POLISKY HABLA DE SU LIBRO QUIMERA BOULEVARD

Shakespeare transformado

Por Paula Sabatés

El poeta y traductor tomó las historias de personajes célebres del dramaturgo inglés –Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta–, y las repensó a partir de una mirada contemporánea, adaptándolas específicamente a la realidad argentina.

DOS PROPUESTAS DIFERENTES Y GRATUITAS PARA EL VERANO

Para jugar con el arte

Por Karina Micheletto

Dos espacios de arte abren sus puertas a los chicos este verano con actividades pensadas especialmente para ellos, opciones diferentes –¡y gratuitas!– para pasar buenas tardes de vacaciones. En e [+]

COMPAÑEROS DE COPAS, DIRIGIDA POR JOE SWANBERG

Las mutaciones del deseo

Por Horacio Bernades

Film de bajo presupuesto, luce más interesado en observar la conducta de un grupo de gente –cuatro personajes que trabajan en una fábrica de cerveza artesanal y que no dejan de cruzarse– que en contar una historia convencional.

PIRULO DE TAPA

PLAZA

Entre 1933 y 1945 una plaza de Berlín llevó el nombre de Adolf Hitler. Ahora se llama Theodor-Heuss, en homenaje al primer presidente de la República Federal de Alemania. Pero en Google Maps, recuperó la vieja denominación. Un colaborador anónimo introdujo el cambio, que fue aceptado por un supervisor de la compañía, por lo que durante varios días los que usaron ese mapa volvieron a pasear por la plaza Adolf Hitler. Descubierto el error por otro usuario, el líder nazi volvió a perder su plaza y Google se vio obligada a pedir públicamente perdón.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:15 › LA FATALIDAD EN LA PLAYA

Quedan tres internados por la tragedia de Villa Gesell

Las autoridades del hospital de la ciudad balnearia confirmaron que un hombre de 53 años que había sido afectado por el rayo que el jueves pasado... [+]

18:27 › ACUERDO DE PRECIOS

Aldo Ferrer defendió las importaciones

El economista afirmó que la iniciativa del gobierno de recurrir a la importación de algunos productos para garantizar el abastecimiento y los... [+]

17:49 › COMENZARá EN DICIEMBRE

Luz verde para la construcción del canal de Nicaragua

El presidente Daniel Ortega precisó que la obra que unirá el océano Pacífico con el Atlántico será más amplia que el canal de Panamá,... [+]

21:20 › "CREO QUE JUGUé EXCELENTE"

Del Potro ganó el torneo de Sydney

El tenista tandilense obtuvo su primer torneo del año al vencer al australiano Bernard Tomic, defensor del título, por 6-3 y 6-1 tras 53 minutos... [+]

17:31 › TRAS 8 AñOS EN COMA

Murió el expremier israelí Ariel Sharon

"Ya está, se fue", dijo Gilad Sharon al dar la noticia de la muerte de su padre, el expolítico y militar a quien el presidente israelí, Shimon... [+]

SUPLEMENTOS

11-ene-2014

Futuro

Enchufados o dominados

EL AMBICIOSO PLAN ARGENTINA CONECTADA
Existe un brutal desequilibrio en la correlación de fuerzas en el mundo...

11-ene-2014

M2

vera

el teatro de la capital correntina cumplió un siglo en perfecto estado

11-ene-2014

Satira12

Los días pasan morfando

CALENDARIO 2014: LA COMIDA

10-ene-2014

Soy

LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS

Ilse Fuskova reflexiona sobre una suerte de lentitud, un despertar de pasiones, un compromiso cósmico y la...

10-ene-2014

Las12

AMOR MONOPARENTAL

MUJERES QUE DECIDEN TENER UN HIJO SIN PAREJA

9-ene-2014

NO

Mosca de América

Rockero volador no identificado, pionero del rock barrial y declarante sin concesiones, el Mosca de 2 Minutos muestra...

6-ene-2014

LIBERO

ESPERÁNDOLO A LEO

Messi vio desde la platea la goleada del Barcelona sobre el Elche, y Gerardo Martino dijo que el astro rosarino está...

5-ene-2014

Cash

EL LOBBY

INFORME ESPECIAL La relación Estado-empresas
Existen distintos factores históricos y...

5-ene-2014

Radar

UNA CUESTIÓN DE CARACTERES

La antologia que recopila las obras de teatro brevísimas de los mejores dramaturgos de las últimas generaciones

5-ene-2014

Radar libros

MI MUNDO PRIVADO

Mariana Enriquez acaba de publicar dos libros aparentemente desligados uno de otro, pero que aun en su distancia...

5-ene-2014

Turismo

EL SANTO GAUCHO

Cada 8 de enero se realiza en Mercedes, en el norte de Corrientes, la variopinta peregrinación en homenaje al...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Nada es gratis

La EPE anunció ayer el "Plan de Bonificación por demanda no abastecida durante la ola de calor". Respondió así a los reclamos de empresarios, comerciantes y usuarios y reforzó los magros resarcimientos que otorgaba por cada corte de luz. Resignará unos 30 millones de pesos en facturación.

CIUDAD › La EPE anunció compensaciones para los damnificados por cortes de luz

Un mea culpa traducido en descuentos

PIRULO

Momento

CIUDAD › Pasaron cinco meses de la muerte de Florencia y Melanie

La trágica Vuelta al Mundo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.