ECONOMíA › EL MINISTRO KICILLOF ANALIZO EL PROGRAMA OFICIAL

La evolución de Precios Cuidados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que el programa Precios Cuidados “se desarrolla con normalidad y es cada vez más abarcativo”. “Se trata de un acuerdo anual que va a tener rondas de intercambio periódicas para ver qué ocurrió con cada producto, y con su nivel de abastecimiento. La idea es ir ajustando detalles”, agregó Kicillof. El Ejecutivo detectó que varios supermercados no respetaron los acuerdos, por lo que se procedió a multarlos (ver aparte).

“Lo que se espera es que, dado que voluntariamente productores y supermercados suscribieron este acuerdo con el Gobierno, haya un cumplimiento total. Por parte del Estado, nos queda el papel de ir ampliando el programa hacia el interior, hacia localidades más pequeñas, hacia supermercados de proximidad, para que el acuerdo gane en extensión y sea más abarcativo”, manifestó el titular de la cartera de Hacienda.

Según las palabras del funcionario, el Gobierno advirtió “una mejora permanente y sistemática en el cumplimiento del programa” medido por las inspecciones de la Secretaría de Comercio. Pero, más allá de estas acciones, Kicillof también destacó el rol de la ciudadanía, que “tomó con altísimo interés esta iniciativa con su involucramiento en el control de los precios”.

Tan así es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó en las últimas semanas con dos ciudadanos que manifestaron sus cuestionamientos hacia los comercios que no estaban respetando el acuerdo. También, durante un discurso por cadena nacional, hizo referencia a un comerciante de Neuquén que se negó a aumentar sus precios, a pesar de que sus proveedores lo habían hecho. Por día, el Gobierno recibe entre 1500 y 2000 denuncias telefónicas por los incumplimientos de los supermercados.

Compartir: 

Twitter

El Gobierno recibe entre 1500 y 2000 denuncias por día.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.