ECONOMíA

Crece la venta en los súper

La facturación por ventas en los supermercados y centros comerciales creció más de 30 por ciento en febrero con respecto a igual mes del año pasado, según informó ayer el Indec. En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones de pesos. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero. El organismo explicó que la variación de la facturación interanual presentó los aumentos más significativos de ventas en Panadería (86 por ciento), Electrónicos y Artículos para el hogar (61 por ciento), Lácteos (55,5 por ciento), Bebidas (34,6 por ciento), Alimentos preparados y rotisería (33 por ciento), entre otros. Según el Indec, los precios en supermercados aumentaron en febrero 3,9 por ciento, 0,5 punto porcentual más que la variación del IPC nacional. Si se compara el primer bimestre, el alza de precios acumulada fue de 8,2 por ciento, un punto por encima del IPC-Nu. En tanto, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Crece la venta en los súper
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.