ECONOMíA › PAGINA/12 CON EL MINISTRO FRANCES MICHEL SAPIN

“Apoyamos la posición argentina”

 Por Tomás Lukin

“Apoyamos la posición de la Argentina en el debate con sus acreedores y en los tribunales. Esperamos que se encuentre una solución lo antes posible y en las mejores condiciones”, expresó a este diario Michel Sapin, el ministro de Economía de Francia. Página/12 mantuvo una breve conversación con el funcionario galo durante una pausa en su ajustada agenda donde enfatizó la necesidad de limitar el accionar de los fondos buitre a través de diferentes mecanismos como el fortalecimiento de las cláusulas contractuales. El gobierno francés es uno de los países que respaldó la posición argentina ante las diferentes instancias de la Justicia estadounidense y un aliado estratégico en las discusiones del G-20, donde sus funcionarios impulsaron incorporar al debate del foro los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

“Es mejor prevenir que reaccionar. Nosotros buscamos soluciones para el futuro. Si cada vez quienes, de buena voluntad, se sientan a una mesa de negociación y encuentran una solución tienen al lado otros que aprovechan esa situación para hacer mucho dinero, esto no funcionará, no será posible”, indicó Sapin en referencia al accionar buitre convalidado por el sistema judicial de Estados Unidos.

“Estamos trabajando para desarrollar cláusulas contractuales que protejan de este tipo de situaciones. No voy a entrar en los detalles, pero presentamos propuestas para incluir cláusulas contractuales que al momento de la emisión del bono puedan prevenir que en el futuro algunos se enriquezcan con la pobreza de otros”, concluyó el funcionario francés antes de partir hacia una reunión de ministros de la que también estaba participando el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.