ECONOMíA

Cuidando al dólar

Roberto Lavagna acusó a “los acreedores externos y algunos economistas locales” de presionar para que haya una caída del dólar. Consideró que quisieran un tipo de cambio más bajo para que la Argentina pueda elevar sus pagos de la deuda. “Haremos lo posible para que eso no ocurra”, anunció. El Banco Central siguió esa premisa pero no logró evitar un pequeño descenso.
Ayer, el BCRA compró 50 millones de dólares en el mercado. Esa fue la intervención más importante desde julio del año pasado. Pero no pudo impedir una caída de un centavo, y el dólar cerró en 2,95 pesos para la venta en las principales casas de cambio. En la city creen que el billete verde podría ceder hasta 2,90 pesos en las próximas semanas. Los analistas tienen en cuenta que durante el primer trimestre de 2005 aumentarán las liquidaciones de los exportadores.
Por su parte, las acciones mostraron una leve recuperación tras la fuerte caída de anteayer. La mejora del MerVal fue del 0,9 por ciento y se negociaron papeles por 62 millones de pesos. En lo que va del mes, el índice evidencia un retroceso del 6,5 por ciento.
Los títulos de la deuda también se recuperaron. Los bonos emitidos tras el default mejoraron hasta 2 por ciento, como fue el caso del Boden 2013. Las otras series de Boden subieron de una forma mucho más modesta, un 0,3 por ciento en promedio. Los títulos que siguen en cesación de pagos se mantuvieron sin variantes. Los analistas afirman que, pese al retraso que sufrió el proceso tras la dimisión del Bank of New York, el Gobierno logrará encaminar la reestructuración de la deuda.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.