ECONOMíA

De reapertura ni hablar

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el Poder Ejecutivo no tiene la menor intención de impulsar una reapertura del finiquitado canje de deuda pública y agregó que “no es un tema que los organismos multilaterales de crédito deban plantear”. “El Gobierno hizo una oferta, la aceptó un número muy importante de bonistas y otros no lo hicieron, y no estamos pensando en la apertura de ese canje”, afirmó el escudero kirchnerista. “No es algo en lo que el gobierno nacional esté pensando, definitivamente.”
Fernández se refirió también al conflicto con la firma Aguas Argentinas. “Existen inversores con vocación de hacerse cargo de la concesión de la empresa, luego de la salida de la francesa Suez”, sostuvo. Para el jefe de Gabinete, Aguas de Barcelona, una de las accionistas, mostró su voluntad de “seguir adelante con la operación” de la compañía. La administración del español José Luis Rodríguez Zapatero “es un gobierno que nos ha acompañado y que nos entiende”, expresó. En rigor, la comprensión tiene bases lo suficientemente sólidas en el conjunto de empresas españolas que operan en el país.
Sobre la base del encuentro que mantuvieron Zapatero y Néstor Kirchner (ver págs. 8 y 9), Fernández afirmó que el gobierno socialista español “entendió lo que le pasó a la Argentina, y entiende también cuál es el rol que han cumplido y tienen que cumplir los inversores españoles en el país”. Pero “hay que ser prudentes”, advirtió a los periodistas. “Nos decían que íbamos a reestatizar la empresa y está visto que existen inversores con vocación de hacerse cargo y seguir adelante con la operación”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • Argentina negociará con el FMI en “algún momento” que no es ahora
  • ESTUDIO DE LA UBA SOBRE LA CONDUCTA EMPRESARIA
    Aunque ganan, no invierten

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.