ECONOMíA

Crecimiento sin derrame

Una amplia mayoría de empresas industriales no prevé cambios en sus dotaciones de personal para este cuarto trimestre en relación con igual período del año anterior. Así surge de la encuesta cualitativa realizada por el Indec, en la que apenas el 21,4 por ciento previó una suba en sus puestos de trabajo respecto de un año atrás, mientras el restante 4,8 por ciento anticipó una baja en sus planteles. Dicho resultado habla, por sí mismo, de la baja repercusión de la recuperación de la actividad en el nivel de empleo.
El 40,5 por ciento de los encuestados anticipa que la demanda interna se ubicará en este trimestre por encima del nivel del último cuarto del año anterior, mientras que un 54,8 por ciento no espera cambios en referencia a ese mismo período. Las expectativas con respecto a sus exportaciones también son moderadamente optimistas, ya que el 35,9 por ciento anticipa una suba y el 46,2 por ciento estima que repetirá los niveles de un año atrás.
Estas previsiones favorables no se reflejan en la demanda laboral de las mismas empresas, ya que no prevén subas en sus dotaciones ni en las horas trabajadas por su personal. En cuanto a este último indicador, las expectativas del 76,9 por ciento de las empresas es que permanecerán estabilizadas en el mismo nivel del año pasado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.