ECONOMíA

Derechos humanos

Quizás el principal rédito concreto de la visita de Benita Ferrero Waldner haya sido el anuncio de la creación de ocho nuevos observatorios de derechos humanos en distintas universidades argentinas gracias a los 5 millones de euros aportados por la Unión Europea. “El aporte europeo debe contribuir a la reconciliación de la sociedad que estuvo separada mucho tiempo. Debe haber justicia y luego reconciliación”, sentenció la visitante.

–¿Este apoyo de Europa a través del financiamiento de los observatorios es un indicio de que la situación de los derechos humanos en la Argentina se ve como precaria?

–Pensamos que se puede mejorar el monitoreo de derechos humanos. Por eso junto al presidente Kirchner aceptamos hacer este monitoreo a través de tres puntos: reforzar la tarea de la Secretaría de Derechos Humanos, distribuir la acción geográficamente en todo el país para dar mayor cobertura y, finalmente, hacer un esfuerzo de comunicación para sensibilizar a todos los actores del tema. Europa quiere ayudar a la Argentina a solucionar el tema con justicia para después hacer frente al futuro. Es con la vista al futuro que se supera el pasado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.