ECONOMíA

A la escribanía por 15 mil millones

La cantidad de escrituras realizadas durante diciembre en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 4,99 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y representó un 23,13 por ciento más en relación con noviembre del 2007. Si se comparan los totales anuales, se ve que en 2007 se escrituró por un monto total de 15 mil millones de pesos, contra los 12 mil del año anterior.

Pero lo más notorio es que los montos involucrados subieron más del 25 por ciento, presumiblemente por la obligación impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos a las inmobiliarias de informar sobre las operaciones.

Los datos fueron proporcionados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires a través de la difusión de un estudio en el que se consigna que en diciembre pasado se registraron 8460 escrituras de compraventa por un monto total de 1754 millones de pesos.

Esa cifra entraña una suba importante respecto de los trámites realizados hace un año. Entonces, la AFIP creó un registro de inmobiliarias a las que se les impuso la obligación de informar sobre cada operación que se concretara a través de su intervención, precisando montos. Por esa vía, el Estado aspiraba a evitar la subfacturación en el momento de escriturar, remanido recurso para tributar menos Impuesto a las Transacciones Inmobiliarias.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A la escribanía por 15 mil millones
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.