EL MUNDO › UN TERRORISTA SUNNITA DETONó UN CHALECO-BOMBA

Ataque suicida en un hotel de Beirut

Un grupo sunnita extremista lanzó ayer un ataque suicida dentro de un hotel de Beirut, en el que falleció al menos una persona, presuntamente el atacante, y otras once resultaron heridas, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). Fuentes de seguridad locales habían explicado que un hombre detonó una carga explosiva en un hotel en la capital de Líbano, Beirut, en momentos en que la policía realizaba una redada en el lugar.

Más tarde, las llamadas Brigadas de los Sunnitas Libres en Balbek reivindicaron el atentado en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. “No vamos a tener piedad contra (el grupo chiita libanés) Hezbollah, el Ejército cruzado y los que atacan a muyahidines (combatientes)”, prometió el grupo armado, que el 17 de marzo pasado anunció su adhesión al también extremista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Este último grupo islamista es el mismo que avanza tanto en el norte de Siria como en el norte y en el oeste de Irak y que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de Estados Unidos, las potencias europeas e Irán en esos países. Según la ANN, el atacante que se inmoló hoy en Beirut era un joven saudita de 19 años, identificado como Abdel Rahman Houmayki. Tanto Siria como Irak han denunciado a la conservadora monarquía saudita de financiar y apoyar a los combatientes islamistas del EIIL.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.