EL MUNDO › LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DE MCCAIN

Palin tiene una hija de 17 embarazada

 Por David Alandete *

Desde Washington

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, reveló ayer que su hija de 17 años y soltera está embarazada de cinco meses. La gobernadora de Alaska quiso desmentir así los rumores de que su hijo menor, nacido el pasado 18 de abril con síndrome de Down, es en realidad su nieto.

Varias páginas de Internet colgaron el fin de semana fotos y videos de Palin, supuestamente tomadas semanas antes de dar a luz, en las que no había evidencia de un embarazo. “Nunca he visto a una embarazada de ocho meses que sea capaz de sentarse y cruzar las piernas como lo hace Palin”, decía el influyente blog liberal Daily Kos.

Además, estas web analizaban datos como el de que la gobernadora volviera al trabajo tres días después de dar a luz o que cuando estaba a punto de romper aguas se encontrara de viaje oficial en Tejas. Uno de los rumores más repetidos es el de que su hija ha estado embarazada recientemente y que en realidad el pequeño Trig era su hijo. Palin, contraria al aborto incluso en casos de violación, admitió que su hija está embarazada. Pidiendo respeto a su honor y su intimidad, reafirmó que Trig es su hijo. “Nuestra hermosa hija Bristol nos vino con una noticia que, como padres, sabemos que la hará madurar más rápido de lo que planeamos”, dijo en un comunicado.

“Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de tener a su hijo y todavía más orgullosos de ser abuelos.” La familia Palin reveló además que Bristol se casará pronto con el padre de su hijo. “Se van a dar cuenta de las dificultades de criar un hijo, por lo que cuentan con el amor y el apoyo de toda nuestra familia.”

Según el equipo electoral de McCain, el candidato republicano sabía del embarazo de la hija de Palin antes de ofrecerle la candidatura a la vicepresidencia. “El senador considera que éste es un asunto privado de su familia”, dijo el estratega electoral republicano Steve Schmidt.

Por otra parte, Palin es investigada por el congreso estatal de Alaska por denuncias derivadas del despido en julio del jefe de Seguridad Pública del estado, Walt Monegan. La pesquisa fue abierta tras la divulgación en Internet de informes según los cuales Monegan fue despedido por negarse a echar a un agente estatal, ex cuñado de Palin, considerado por la familia de la gobernadora como una “bala perdida”.

* De El País de Madrid. Especial para PáginaI12.

Compartir: 

Twitter

La candidata a vice, Sarah Palin (centro), con su hija Bristol.
SUBNOTAS
  • Palin tiene una hija de 17 embarazada
    Por David Alandete *
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.