EL MUNDO › LA PERIODISTA DE 41 AñOS NO PUEDE VOLVER AL REINO UNIDO

Cuñada de Blair atrapada en Gaza

 Por Juan Miguel Muñoz *

Desde Jerusalén

Hace quince días que la cuñada del ex premier británico Tony Blair está atrapada en la Franja de Gaza. El 23 de agosto dos barcos con 46 navegantes a bordo atracaron en el puerto de pescadores de Gaza tras zarpar la víspera desde Chipre. Pretendían romper, aunque simbólicamente, el bloqueo por tierra y mar –el aeropuerto es inutilizable desde hace años tras ser bombardeados por aviones israelíes– al que Israel somete al millón y medio de habitantes del territorio palestino desde hace más de dos años. Cinco días después regresaron a la isla mediterránea. Salvo algunos de los activistas, que optaron por permanecer en la Franja.

Entre ellos, la periodista Lauren Booth, de 41 años, cuñada de Tony Blair, media hermana de Cherie, con la que no disfruta de la mejor de las relaciones. Allí sigue. Atrapada. Ni Egipto, que abrió su frontera con Gaza durante un par de días, ni Israel le permiten retornar al Reino Unido. Tony Blair, el enviado de la comunidad internacional para mediar en el conflicto palestino-israelí, ya dio a entender que no se involucrará.

Los portavoces israelíes aseguran que ningún país está obligado a admitir a un extranjero en su tierra. Los egipcios, que la frontera de Gaza sólo se abrió por motivos humanitarios. “Esto es un castigo y un aviso a la gente que en el futuro desee venir en los barcos. Es un encarcelamiento en el campo de internación más grande de la historia”, declaró Lauren al diario británico The Times.

* De El País de Madrid. Especial para PáginaI12.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cuñada de Blair atrapada en Gaza
    Por Juan Miguel Muñoz *
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.