Edición del día Domingo, 7 de septiembre de 2008

|

El pais › LOS INCIDENTES EN MERLO Y CASTELAR VOLVIERON A PONER EN EVIDENCIA LA CRISIS DEL SISTEMA FERROVIARIO

QUE TREN, QUE TREN

Por David Cufré y Cledis Candelaresi

Que hacer con los ferrocarriles:
Un diagnóstico de la situación ferroviaria y los caminos que se abren ante la crisis del modelo actual. La mirada de los expertos y de los sufridos usuarios.

|

El pais › UNA ENCUESTA MUESTRA LAS PRINCIPALES QUEJAS DE LOS USUARIOS

Impuntualidad, mugre, demoras

Por Pedro Lipcovich

Un estudio de la UBA analiza los peores fastidios e indica cuál es el lugar de la protesta directa en la ecuación: el 70 por ciento piensa que los entes reguladores no sirven y que la violencia al menos consigue cambios.

|

El pais › OPINION

Olvídate de Paríso

Por Mario Wainfeld

El pago al Club de París. Distintos impactos: los mercados, las relaciones internacionales, la economía productiva, la política local. Los motivos de una medida prevista, según el Gobierno. Las reacciones de privados y públicos, las críticas y los aplausos. Y una pasadita por Brasilia.

|

Economia › LOS PLANES FINANCIEROS DEL GOBIERNO

Club y holdouts

Por Roberto Navarro

En Economía aseguran que podrían considerar una propuesta de los bonistas que quedaron fuera del canje, siempre que acepten una quita mayor. La situación financiera y el futuro del Indec.

|

El pais › EL CENTROIZQUIERDA DEBATE COMO AFRONTAR LAS PROXIMAS ELECCIONES

Destino

Por Fernando Cibeira

Mientras algunos dirigentes, en su mayoría funcionarios, advierten que hay que apuntalar el proyecto K, el SI y referentes políticos y sociales ligados a la CTA descartan un armado vinculado al oficialismo. Otros sostienen posturas intermedias.

|

El pais › EL CONGRESO DEL SOCIALISMO FUE SUSPENDIDO POR INCIDENTES ENTRE LOS K Y LOS ALINEADOS CON LA OPOSICION

El congreso socialista suspendido por las peleas

Por Werner Pertot

Las peleas comenzaron cuando llegaron los dirigentes afines al Gobierno. Durante el encuentro se los iba a desplazar de la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires. Los dos sectores en pugna se acusaron por lo ocurrido.

|

El pais › OPINION > CARTA ABIERTA

Anomalías

Por Ricardo Forster

Un intento de construir un puente entre los mundos intelectuales y culturales con la escena público-política y por sostener el debate de ideas en medio de la sequía cotidiana y del bombardeo brutalizador y simplificador del lenguaje mediático.

|

El pais › CARTA ABIERTA REUNIO A LOS REFERENTES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES K

Otro aporte más al debate

Por Martín Piqué

El espacio integrado por intelectuales organizó una charla con Edgardo Depetri, Humberto Tumini, Luis D’Elía y Emilio Pérsico. Repasaron la actual situación política y social. Hubo muchos puntos de acuerdo, pero también diferencias.

|

El pais

Vanidades

Por José Natanson

“Quien se pasee por entre un espectáculo así no se sentirá agobiado por su propia hilaridad ni por la de los demás. Aquí y allá un episodio humorístico le divertirá o le conmoverá. (...) Sin... [+]

|

El pais › EL JEFE DE GOBIERNO SE ENCAMINA A DESDOBLAR LAS ELECCIONES PORTEÑAS

Macri prefiere jugar a dos puntas

Por Werner Pertot

Los macristas piensan llamar a votar legisladores locales antes que los nacionales. El objetivo es plebiscitar la gestión. Los aspiraciones presidenciales del ex titular de Boca ya desataron una disputa por su sucesión.

|

Economia › COMO SE COMBATE LA ESCALADA INFLACIONARIA EN AMERICA LATINA

La obsesión por los precios no es sólo argentina

Por Tomás Lukin

La inflación es el principal problema económico no sólo para Cristina. Lula, Bachelet, Chávez, Correa, Morales y Calderón también lo padecen. Algunos lo enfrentan con ajuste y suba de tasas, otros cierran exportaciones y crean mercados populares. Las recetas ortodoxas y heterodoxas.

|

El pais › UN EX DESAPARECIDO ACUSADO DE COLABORAR CON LA DICTADURA SE SUICIDO ANTES DE SER DETENIDO

Historia de una tragedia dentro de la tragedia

Por José Maggi y Victoria Ginzberg

José Baravalle fue hallado por Interpol junto con su mujer en Italia. Ella enfrenta un pedido de extradición. Algunos de sus ex compañeros los condenan, otros creen que ante todo fueron víctimas.

|

El pais › OPINION

Incomprensión

Por Ana Longoni

“Cuando un hombre con buena salud se suicida es porque, a fin de cuentas, no hay nadie que lo comprenda. Tras la muerte, la incomprensión no desaparece, porque los vivos insisten en interpretar y... [+]

|

El pais › LOS PREMIOS DE LA FUNDACION DE GARCIA MARQUEZ

La corte del Rey Gabo

Por Horacio Verbitsky

Verbitsky integra el Consejo Rector de la Fundación de García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Esta semana participó en México en el seminario sobre calidad periodística, la entrega de premios 2008 y el seminario con los ganadores. Esta es su crónica.

|

El mundo › ESCENARIO

La era del hielo

Por Santiago O’Donnell

Escuchen esto: “En los últimos 5 o 6 años la metaanfetamina ha tomado un gran auge porque tiene las mismas cualidades que la cocaína pero es mucho más barata, mucho más accesible, y tiene los... [+]

|

Deportes › LA SELECCION ARGENTINA EMPATO CON PARAGUAY EN UN PARTIDO QUE DEJO TODA CLASE DE SENSACIONES

Argentina despertó a tiempo

Por Juan José Panno

A su modo, todos se quedaron satisfechos con el empate. Argentina porque igualó con 10 jugadores (expulsado Tevez) un partido que venía muy mal; Paraguay, porque sigue en la cima. Heinze, en contra, y Agüero hicieron los goles. Abbondanzieri, lesionado.

|

Contratapa

Otra vez seguridad

Por José Pablo Feinmann

El capitalismo del siglo XXI es necesariamente xenófobo. Las sociedades opulentas, las que ocupan la centralidad del sistema y a las que, por eso, llamamos sociedades centrales, no sólo pueden... [+]

Tapa de la fecha 07-09-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.