EL PAíS › SALIó LA SENTENCIA DE DIVORCIO ENTRE MENEM Y CECILIA BOLOCCO

Carlos y la Chechu ya no son marido y mujer

Es oficial, ya no son más un matrimonio. El ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco están desde ayer divorciados, al concluir el juicio de separación llevado a cabo por una jueza del fuero civil de Buenos Aires. La jueza Gladys Carminati estableció, además, que el hijo del matrimonio disuelto, Máximo Saúl Menem, quede a cargo de Bolocco, la ex Miss Universo que reside en Chile. Ahora, un porcentaje de los 36 mil pesos que Menem cobra como pensión vitalicia por haber sido presidente de la Nación de 1989 a 1999 deberá destinarlos a la cuota alimentaria de su hijo más pequeño, de siete años.

El senador nacional por La Rioja, su provincia natal, cobra actualmente 35.556,84 pesos brutos al mes como pensión vitalicia. Entre un 20 y un 30 por ciento de ese haber real estipulado por la ley 16.989 deberá ceder Menem en calidad de “cuota alimentaria” a Máximo Saúl. La pareja había anunciado su divorcio en 2006, luego de que fueran publicadas fotografías de Bolocco tomando sol en topless con el empresario italiano Luciano Marocchino, en Miami. En un programa de televisión, la ex de Menem admitió que estaban separados y que estaba “dolida” porque Máximo estaba descuidado por su padre. “Hace tiempo me di cuenta de que no podía contar siempre con él”, y atribuyó a la política la lejanía de su esposo.

Menem, de 80 años, y Bolocco, de 45, se habían casado en mayo de 2001 en La Rioja, y en noviembre de 2003 gracias a un programa de fertilización asistida, nació Máximo, tercer vástago del ex mandatario argentino, quien se había divorciado de su primera esposa, Zulema Yoma, a mediados de los ’90. La ex Miss Universo había estado antes casada con un productor televisivo estadounidense. Cuando nació Máximo en una clínica privada chilena el vocero de los detalles fue Alberto Kohan.

La jueza Carminati homologó el acuerdo presentado por las partes, que prevé, además, un régimen de visitas “amplio” e “irrestricto” a favor de Menem. Bolocco ya consintió la resolución, en tanto que Menem lo hará en los próximos días, indicó un abogado que firma en el expediente que tramita en el Juzgado Nacional en lo Civil 77. El expediente caratulado “Menem, Carlos Saúl c/Bolocco, Cecilia Carolina s/Divorcio” fue iniciado por el ex jefe de Estado en 2007, luego del escándalo por las fotos de su mujer. Los cónyuges, según el juicio “por presentación conjunta”, o sea no contradictorio, “dejaron de convivir en 2005”. La sentencia de divorcio se basó en el artículo 214 inciso 2 del Código Civil argentino, que establece como causa de divorcio vincular “la separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años”.

Durante el trámite procesal, Menem estuvo representado por el abogado Pedro Baldi, mientras que Bolocco fue asistida por el letrado Jorge Pérez Alati. La causa tramitó en la ciudad de Buenos Aires porque en ella figuraba el último domicilio conyugal, que la pareja había constituido en Barrio Norte.

Compartir: 

Twitter

Los tiempos felices, cuando Menem y Bolocco se exhibían en público.
Imagen: Gustavo Mujica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.