EL PAíS › EL RADICALISMO DE TODO EL PAíS SE REúNE EN CóRDOBA

Una oportunidad para limar asperezas

El radicalismo se reunirá el viernes y sábado próximos en la ciudad de Córdoba, en el marco del Foro de Intendentes de todo el país. Según fuentes partidarias, el escenario será propicio para resolver las diferencias internas de cara a los diversos temas de la coyuntura política nacional y partidaria. La convocatoria, realizada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, está dirigida a cerca de quinientos intendentes de distintos puntos del país –entre los que figuran ocho jefes comunales de capitales provinciales– y servirá, además, para la renovación de autoridades del cuerpo.

El recambio implicará la salida de su titular, el actual intendente de Mendoza, Víctor Fayad, quien a finales del año pasado pretendió reactivar la liga de jefes comunales luego de un período de inactividad, proyecto que no generó mayor repercusión. La reunión tendrá como anfitrión al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, un referente radical que cobró relevancia tras su victoria en uno de los distritos clave del país. Las elecciones de 2011 significaron la pérdida de alrededor de cien intendentes en todo el país.

Una de las últimas discusiones internas que debió afrontar la UCR fue el conflicto por la continuidad del titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, en la que terminó imponiéndose el sector liderado por el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín. La disputa indujo a Barletta, que impulsaba la salida de Despouy, a adoptar un bajo perfil: no presenció los homenajes que se realizaron la semana pasada en Chascomús y en el cementerio de la Recoleta a tres años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

Para la reunión que comenzará el viernes próximo fueron invitados tanto los intendentes que responden al alfonsinismo, como los ex cobistas y los que también mantuvieron diálogo en las últimas semanas con dirigentes del PRO, que ya pusieron en marcha un proyecto presidencial para el 2015.

Compartir: 

Twitter
 

La convocatoria fue del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.