EL PAíS › EL GOBERNADOR BONAERENSE REAPARECIO LUEGO DE SU VIAJE A ITALIA

Scioli volvió, pero no respondió a las críticas

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió ayer a la actividad luego de su viaje a Italia y prefirió esquivar los cuestionamientos que le realizaron desde el gobierno nacional por su aparición de días atrás con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. El gobernador optó por mostrarse preocupado por solucionar los problemas puntuales que produjo en la provincia el paro de camioneros, en tanto fue sinuoso al momento de las definiciones políticas. Cuando le preguntaron concretamente por las críticas que le dedicó su vicegobernador Gabriel Mariotto respondió que no haría comentarios.

Scioli pagó cara su ausencia en un momento complicado. Sobre todo, que no expresara un rechazo claro al bloqueo que plantearon los camioneros que provocó dificultades en la provincia. Mario-

tto recordó “la fotografía de un partido de fútbol de la última semana en donde uno de los protagonistas es quien le está trayendo un dolor de cabeza muy grande a la Patria”. También los ministros Florencio Randazzo y Julio De Vido condenaron que el gobernador bonaerense no se expresara en contra de la medida de fuerza.

De nuevo en actividad, Scioli pidió ayer “responsabilidad y prudencia para cuidar la producción y el trabajo”, frente al paro nacional de camioneros. “Los empresarios, los trabajadores y el Estado debemos trabajar juntos de cara a este nuevo desafío que se presenta en la agenda económica y social”, expresó. Mencionó unas declaraciones suyas del 9 de junio pasado en las que instaba a manejarse con responsabilidad.

Desde el gobierno provincial dejaron trascender que Scioli había dado instrucciones a sus funcionarios para que se abocaran a resolver los contratiempos generados en cada distrito por la medida de fuerza de los camioneros. El miércoles, Mariotto se había mostrado activo al frente del comité de crisis armado para la ocasión, llevando gas a algunas localidades que se habían quedado sin provisión. Ayer Scioli lo emuló. “Estuvimos en una reunión de gabinete con las áreas que tienen responsabilidad directa en lo que es garantizar la provisión de un servicio esencial como es el caso del gas, particulamente para la zona del sur de la provincia”, comentó.

Pero se impacientó cuando le pidieron alguna respuesta a las críticas que había recibido de parte de los funcionarios nacionales. “Estamos trabajando en cosas concretas, no soy comentarista de declaraciones”, dijo, y agregó que “lo que le preocupa a la gente por estas horas es la falta de combustible y particularmente la gravedad del tema del gas por las características climáticas de alguna zona de la provincia”.

En este tema, Scioli siguió las recomendaciones de la Casa Rosada y se presentó en la Justicia. “Estamos haciendo una presentación judicial para que se arbitren los medios necesarios para garantizar también el abastecimiento de gas licuado”, explicó.

El gobernador llegó al país ayer a la madrugada. En su primera actividad, encabezó en el camping platense del gremio UPCN la apertura de la línea telefónica de Emergencias 911 para la asistencia policial de adultos mayores, en el marco del Día Mundial de la Ancianidad.

Al gobernador le recordaron las declaraciones de Mariotto sobre su foto. “Sin comentarios”, insistió. Le indicaron que según algunos dirigentes kirchneristas formaba parte de un complot contra el gobierno. “Seguimos trabajando, seguimos trabajando, gracias”, se escabulló, abriéndose paso.

Compartir: 

Twitter

Scioli encabezó un acto por el Día de la Ancianidad.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.