EL PAíS › MACRI NO DESCARTó COMPARTIR FóRMULA CON DE LA SOTA EN 2015

Compañero con acento cordobés

“Siempre estamos dando vuelta alrededor del tema”, admitió el líder PRO en Córdoba. Allí se presentó en sociedad al candidato de su partido para las próximas elecciones, el ex árbitro Héctor Baldassi. También se sacó una foto con varios intendentes cordobeses.

 Por Werner Pertot

Mauricio Macri tuvo un nuevo encuentro con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. Tras la cumbre, el jefe de Gobierno no descartó hacer una alianza con el cordobés. “Siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, todavía no hemos encontrado bien de qué manera”, indicó. ¿La fórmula en 2015 sería Macri-De la Sota o De la Sota-Macri? “Falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos”, consideró Macri. Este año, en tanto, irán por separado en Córdoba. Ayer el líder del PRO se mostró junto a su candidato cordobés, el ex árbitro Héctor Baldassi, con el que fue a ver el show de Miguel Del Sel en Carlos Paz.

“Esta no es la foto de una conspiración”, fue la frase de De la Sota en su primer encuentro con Macri. A esa foto le siguieron otras con las que ya podrían ir armando un álbum. Para las reuniones posteriores, ya no necesitaron pretextar cuestiones de gestión. Quedó claro que están viendo la forma de aliarse, aunque todavía tienen el obstáculo insalvable de que ambos quieren ser presidente en 2015. Anteanoche se volvieron a mostrar juntos. De la Sota difundió la foto a través de su equipo de prensa y Macri la tuiteó. Luego compartieron el palco oficial del estadio Mario Kempes.

“Lo importante es que estamos ya dialogando, compartiendo visiones de la Argentina del futuro. Espero que la mayoría de los dirigentes haga lo mismo, que sea normal que los dirigentes dialoguen”, sostuvo Macri, que evitó dar definiciones ante las preguntas sobre una postulación en conjunto con el cordobés. Pero tampoco la descartó. Por su parte, De la Sota dijo que “es algo natural que hombres de diferentes partidos se junten a dialogar. Esta debe ser una práctica cotidiana”.

Lo cierto es que este año irán separados. El procesado jefe de Gobierno presentó en sociedad a su candidato en Córdoba: “Con Baldassi estamos caminando la provincia para hablar con la gente, escuchar sus demandas y preocupaciones y explicarle cuál es nuestra visión sobre este momento del país”, dijo sobre el ex árbitro que se acaba de incorporar al PRO. “Voy a trabajar desde el lugar que me toque en el proyecto que postula a Mauricio Macri como candidato a presidente en 2015”, aseguró Baldassi. “Héctor es un hombre que conoce mucho el mundo”, lo ensalzó Macri.

“Es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa”, afirmó el líder del PRO en Villa Carlos Paz, donde compartió junto con Baldassi una función de Complicados, una comedia de enredos de Miguel Del Sel. Lo acompañaron su armador a nivel nacional y ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el referente cordobés del PRO Javier Pretto. Luego el jefe de Gobierno se reunió con el empresario Marcos Bertorello y con el dirigente local Bernardo Cervi.

En Huerta Grande, Macri estuvo frente al consejo directivo del PRO, que preside Humberto Schiavoni. “Si en todo ha habido una evolución –en el deporte, en la ciencia– no la hubo en la política”, les dio cátedra Macri. La evolución consistiría en “que pudiéramos acordar el 80 por ciento de los temas que hacen a una agenda federal de gestión y que sólo se discuta el 20 por ciento restante”. “No tenemos por qué resignarnos a ser parte de un país aislado que vive reivindicando el pasado”, dijo.

Luego se sacó una foto con los intendentes de Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El encuentro con los jefes comunales –en su mayoría, radicales y un juecista– lo organizó el equipo de Monzó. “Desde el PRO tenemos muy buen diálogo con todos los sectores, menos con el kirchnerismo”, aseguró el jefe de Gobierno, quien sostuvo que el PRO es “el partido que más está creciendo en la Argentina”. “Para los kirchneristas hablar de acuerdos es algo anormal. Por eso se enojan cuando gobernantes de diferentes signo partidario generan hechos o soluciones que traen un beneficio para toda la comunidad”, afirmó en alusión a la foto que se sacó con Daniel Scioli en la inauguración de una planta de reciclado. Por la noche, tenía previsto quedarse en Jesús María a ver la tradicionalísima fiesta de doma y folklore.

Compartir: 

Twitter

Mauricio Macri se mezcló ayer con los turistas durante su paso por Villa Carlos Paz.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.