EL PAíS › UNIDOS Y ORGANIZADOS SE MOVILIZARá PARA RECIBIR A LA FRAGATA

El apoyo de las agrupaciones kirchneristas

 Por Julián Bruschtein

El recibimiento a la Fragata Libertad va a ser a toda pompa. Las organizaciones políticas kirchneristas se van a movilizar hasta Mar del Plata para recibir al buque que intentaron atrapar los fondos buitre en Ghana. “La llegada de la fragata es todo un símbolo, por eso vamos a ir a recibirla. Se trató de la puja para ver quién manda entre el capital financiero o el Estado”, señaló a Página/12 el dirigente de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Köenig. Calculan que el agrupamiento Unidos y Organizados va a movilizar cerca de veinte mil personas.

“Fue la clara demostración de que la Presidenta defiende la soberanía nacional y que existen grupos dentro del país que se alinean con el capital financiero internacional o fondos buitre”, aseguró Köenig apuntando al acto en Mar del Plata en el que se recibirá a la fragata y su tripulación después de que un fondo buitre norteamericano intentara embargarla al llegar al puerto de Tema en Ghana. “La Argentina no acepta extorsiones y los fondos buitre deben entender que nuestro gobierno toma sus propias decisiones, independientemente de los grupos de presión externos e internos”, señaló en un comunicado la Corriente Nacional de la Militancia porteña.

El acto será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien subirá a la fragata para saludar a la tripulación, de la que una parte se mantuvo los 78 días que duró el embate judicial entre un fondo de inversión que no ingresó al canje de deuda argentino y el Estado. Luego está estipulado en la agenda protocolar que la Presidenta se dirija a la población a eso las 20 por cadena nacional, para luego finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los militantes ya comenzaron a llegar a Mar del Plata, aunque el grueso terminará de arribar a la ciudad balnearia al mediodía. Los militantes porteños se reunían en las primeras horas de la mañana de hoy para abordar los colectivos que los llevarán hasta las cercanías del predio de la Prefectura Naval donde se realizará el acto principal con Fernández de Kirchner. “Se van a acercar muchas familias que están vacacionando porque el tema de la fragata sensibilizó a toda la sociedad”, explicó un dirigente kirchnerista entusiasmado por el acto popular que se encontraba organizando a todo vapor.

“Es parte de la posición muy clara y firme que nuestro gobierno tiene frente a quienes pretenden quedarse con el esfuerzo y el trabajo argentino”, señaló la Corriente Nacional de la Militancia en un comunicado firmado por el senador porteño Daniel Filmus, el integrante de Carta Abierta Eduardo Jozami y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros. Ya confirmaron su asistencia el Peronismo Militante, el Movimiento Evita, la agrupación La Cámpora, el Frente Transversal Nacional y Popular, todos integrantes de Unidos y Organizados, agrupamiento que surgió después del acto en Vélez que encabezó la Presidenta en marzo del año pasado.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, esperará el momento del acto con un encuentro de militantes de su agrupación, Proyecto Nacional, en la sede que el club de fútbol Banfield tiene en Mar del Plata. Mariotto compartirá una choripaneada con militantes de su espacio político que viajarán desde distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, donde despliegan la política de apertura de Casas Compañeras en los barrios humildes del conurbano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El apoyo de las agrupaciones kirchneristas
    Por Julián Bruschtein
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.