EL PAIS › SILEONI CRITICO LA “VIOLENCIA” EN TIERRA DEL FUEGO

Respaldo para Fabiana Ríos

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, respaldó a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, al criticar la “violencia” de la toma de la sede gubernamental por docentes que reclaman mejoras salariales y advirtió que la ocupación tiene otras motivaciones. “En algún sentido, ya hay un impacto institucional, porque ya dejó de ser estrictamente educativo el conflicto”, sostuvo el funcionario. La Casa de Gobierno provincial continuaba tomada por docentes agrupados en el sindicato Sutef, que el jueves dispuso ocupar la sede del Ejecutivo luego de los incidentes con la policía. Este gremio declaró una huelga de tres días que se inició ayer en Ushuaia, a pesar de que la filial Río Grande decidió acatar la conciliación obligatoria dictada en el conflicto. Los docentes rechazaron el último ofrecimiento efectuado por la provincia, de 33 por ciento de aumento, y ratificaron su reclamo de 50 por ciento.

“Hay un conflicto que casi es de otra naturaleza en Tierra del Fuego”, dijo el ministro Sileoni al respaldar la posición de la mandataria provincial y sugerir motivaciones políticas de parte de los docentes que mantienen tomada la Casa de Gobierno provincial. El funcionario kirchnerista aseguró que “el conflicto no está instalado en todas las escuelas” y consideró que “hay una fracción de la organización gremial que entiende que es sensata la oferta salarial del gobierno” provincial. A su criterio, hay docentes “dispuestos a no continuar con este conflicto”, sobre todo ante “las vías de violencia que está adquiriendo”.

En tanto, el gremio nacional de maestros Ctera había reclamado la intervención “imperiosa” de los ministerios de Educación y Trabajo en el conflicto docente en Tierra del Fuego, y responsabilizó al gobierno provincial por la “grave situación de violencia” contra los trabajadores del sector. El sindicato nacional advirtió la “irracionalidad de un gobierno como el de Tierra del Fuego”, que “otorga un aumento salarial por decreto y luego por otro lo deroga, generando una grave situación de violencia que debe cesar inmediatamente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.