EL PAíS › MASSA APUNTó CONTRA SCIOLI

“Burlarse de la gente”

La campaña para las elecciones de octubre vuelve a mostrar más acusaciones que proyectos. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que “la responsabilidad de la inseguridad le corresponde al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, apuntando al gobernador Daniel Scioli. Además, el empresario industrial Ignacio de Mendiguren, candidato a diputado por la lista de Massa, destacó que “las elecciones se ganan el día de los comicios y cuando se cuentan los votos, no antes”, aludiendo a las encuestas con proyecciones de las legislativas.

“No hay que creérsela, porque la gente no te da un cheque en blanco”, señaló el intendente de Tigre al analizar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El candidato a diputado puso el ojo en provincializar la elección, enfocando su discurso en el gobierno de Scioli. A su vez destacó que iba a “aprovechar estos sesenta días que restan para los comicios del 27 de octubre para construir confianza” en las personas que no lo votaron.

El primer candidato a diputado del Frente Renovador, que ayer se mostró en TV en el programa de Mirtha Legrand, señaló que “hablar de 2015 es burlarse de la gente”, ante el insistente rumor de su probable candidatura presidencial. “No se puede comer el postre antes de comer el plato principal”, insistió, parafraseando el latiguillo que suele utilizar el camionero Hugo Moyano. La seguridad, uno de los ejes que el tigrense suele poner sobre la mesa, “es responsabilidad del gobierno provincial”, e insistió con la idea de que en Tigre “deciden invertir” su presupuesto para combatir la inseguridad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, coincidió con Massa y aseguró que están “asumiendo responsabilidades que no son nuestras. Claramente el tema de la seguridad es un tema que no nos corresponde, y nosotros nos venimos haciendo cargo con inversiones”. En la misma línea, Katopodis denunció que “los intendentes que tomamos esta decisión (pasar a la oposición) hemos perdido el diálogo, la respuesta y la interlocución con el gobierno nacional y el provincial”.

De Mendiguren, ex presidente de Unión Industrial Argentina, afirmó que “la gente está aprobando una nueva forma de hacer política”. El ex ministro durante la presidencia de Eduardo Duhalde repitió la idea que pregonan en el armado opositor y destacó que intentarán “bajar el nivel de tensión y confrontación en la sociedad”, y aseguró que si llega a ingresar en la Cámara de Diputados, en octubre, querrá “seguir teniendo buen diálogo” con la Casa Rosada, como cuando era el representante de la UIA. Además resaltó el rol de los intendentes massistas porque “han demostrado, y no han comentado solamente, una gestión muy activa en cada uno de los municipios, que la misma gente les ha reconocido con el 60 o 70 por ciento de los votos” en las primarias.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.