EL PAíS › ENRIQUE OMAR SUAREZ, DEL SOMU

Procesado y embargado

El jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar “Caballo” Suárez, fue procesado ayer por entorpecer la navegación y no brindarles asistencia a buques extranjeros. El procesamiento lo dictó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien además le trabó un embargo por cinco millones de pesos.

Canicoba Corral decidió procesar a Suárez porque le impidió al buque Kota Lawa, de Singapur, obtener asistencia de dos remolcadores que tripulaban marineros del SOMU. “Todo ello realizado sin que se hubiera acreditado un conflicto gremial en regla y sin observar las más elementales reglas de procedimiento para un servicio fundamental como es la navegación”, sostuvo el magistrado en su resolución.

Por los mismos cargos que Suárez también fueron procesados Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo, secretario de Sección Cubierta del sindicato de obreros marítimos, y Jorge Agustín Vargas, secretario de Relaciones Laborales del gremio. Poner en peligro la seguridad de barcos y entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por agua configura un delito para el que se prevé una pena de tres meses a dos años de prisión. Canicoba Corral señaló que Suárez y los otros procesados, “escudándose en su función de dirigentes sindicales, desarrollaron las acciones ilícitas que les fueran imputadas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.