EL PAíS › EL FUTURO FISCAL PARA LA CAUSA AMIA

En busca del reemplazo

Los querellantes de la causa AMIA y las organizaciones que nuclean a los familiares de las víctimas serán consultados por la Procuración General de la Nación sobre el nombramiento de quien deberá reemplazar al fallecido Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA), que investiga el atentado terrorista de 1994.

El lunes último, luego de conocerse la muerte de Nisman, la procuradora general Alejandra Gils Carbó designó al frente de la Unidad Fiscal a Alberto Adrián Gentili, fiscal ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, que era el reemplazante habitual de Nisman cada vez que se tomaba licencia, además de ser una persona de su confianza.

Gentili ocupará esa función hasta el próximo 31 de enero, cuando concluya la feria judicial. Entonces la Procuración General deberá designar al reemplazante de Nisman en la causa AMIA.

Desde el organismo que encabeza Alejandra Gils Carbó dejaron trascender ayer que “van a hacer una serie de consultas a las querellas y organismos” que reúnen a familiares y amigos de las víctimas del atentado a la mutual judía, y que analizan la posibilidad de reemplazar a Nisman con un cuerpo especial de fiscales.

Descartaron, en cambio, la posibilidad de hacer un concurso para determinar los nombres elegidos, ya que –argumentaron– no se utiliza ese método para designar a los titulares de las unidades fiscales especializadas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.