EL PAíS › BERMEJO, CANDIDATO DEL FPV EN MENDOZA

“Hay que repensar la estrategia”

 Por Miguel Jorquera

Desde Mendoza

El senador Adolfo Bermejo se impuso en las primarias del FpV y ahora tendrá que remontar la derrota en la elección del 21 de junio para mantener la gobernación en manos del peronismo. Si bien afirma el liderazgo de la Presidenta, también plantea cuestiones a resolver entre provincia y Nación.

–La diferencia que el Frente Cambia Mendoza le sacó el FpV terminó en 4,5 puntos, ¿cómo se revierte eso para las generales del 21 de junio?

–Primero un trabajo hacia adentro para fidelizar los votos propios, los de (Guillermo) Carmona y (Matías) Roby, que ya han expresado su voluntad de acordar y trabajar juntos y vamos a escuchar con atención y humildad sus propuestas. Pero tenemos que salir a conseguir más votos, hay que repensar la estrategia de campaña, de comunicación, los equipos técnicos para las propuestas y caminar más el territorio y hablar con los vecinos.

–En la interna del FpV se planteó una disyuntiva entre Carmona como representante del kirchnerismo y usted como expresión del peronismo más tradicional, ¿es así?

–Por su trabajo parlamentario, Guillermo ha estado siempre muy cercano al gobierno nacional. En mi caso, tal vez por haber sido tres veces intendente, me acerca más a ese trabajo territorial. Pero todos estamos cerca del gobierno nacional, y en el Senado me han dado la responsabilidad de presidir la comisión de Transporte, fui el miembro informante en la ley de reestatización del servicio ferroviario y la estrategia la definimos con el ministro (Florencio) Randazzo. La relación en buena y hay que seguir fortaleciéndola.

–¿Se puede decir que el kirchnerismo es el que quedó segundo en estas PASO?

–El que quedó 4 puntos abajo es el peronismo mendocino, donde hay matices. Hay algunos compañeros que se dicen kirchneristas puros, yo siempre digo que soy peronista, he acompañado la mayoría de las políticas del gobierno nacional y provincial y cuando tuve diferencias las he marcado donde corresponde. Pertenezco al FpV.

–Usted dijo que había que entablar una relación diferente con el gobierno nacional. ¿A qué se refería?

–Sé que ha habido diferencias entre los gobierno de la provincia y la Nación, porque además lo han hecho público algunos ministros. Yo digo que hay que mejorarlo, ordenarlo. Mendoza depende y va a depender por un rato largo de la Nación, como muchas provincias, pero hay que defender las cosas de Mendoza con más fortaleza.

–¿Con cuales de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo se siente más cómodo?

–Tengo muy buena relación con Randazzo y con Scioli.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.