EL PAíS › MORALES SE MOSTRó CON MACRI Y SANZ EN JUJUY

En campaña de a tres

Los candidatos presidenciales del PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, recorrieron el centro de San Salvador de Jujuy junto al postulante a la gobernación Gerardo Morales, otro de los ex aliados de Sergio Massa que también tomó distancia del Frente Renovador. Los tres dirigentes dieron además una conferencia de prensa en un hotel de la capital jujeña, como muestra del acuerdo alcanzado después de que el PRO bajara a su propio candidato a gobernador, en el armado opositor para competir con el kirchnerismo en la provincia.

Macri y Sanz respaldaron así la candidatura de Morales, que en la convención radical de Gualeguaychú fue uno de los férreos opositores a la alianza con el macrismo y que, perdida la votación, insistió incluso en la posibilidad de colgarse de la lista del Frente Renovador. Ayer, el dirigente radical llamó en cambio a apoyar el acuerdo del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por terminar con el feudalismo violento”, fueron las primeras palabras de Morales al referirse a su giro. En este sentido, el senador resaltó que con la incorporación del macrismo, su frente “ha logrado la construcción de un espacio muy amplio con el desafío central de recuperar la paz, el diálogo y la tolerancia”. “Esto que estamos haciendo tiene un enorme impacto en el resto del país y sé que después de este encuentro con Gerardo y Mauricio, los jujeños van a irse a dormir más tranquilos, porque en diciembre no va a haber más lugar para los patoteros”, remarcó el dirigente.

Morales agradeció a Macri por la actitud de “comprender la situación de Jujuy” y ratificó que acompañará la decisión tomada por la UCR en la convención de Gualeguaychú. “Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos” de lo votado, señaló.

“Vamos a trabajar por Ernesto Sanz y a apoyar al ganador de las PASO”, dijo en un anticipo de que gane Macri, Sanz o Elisa Carrió. “Nosotros vamos a aportar toda la fuerza y la territorialidad de la Unión Cívica Radical para que este proyecto pueda cambiar las cosas en la Argentina.”

Macri retomó el eje de “diálogo versus violencia” y habló del “enorme desafío” de que “Jujuy recupere los valores, la paz y la tranquilidad”. A su turno, Sanz agregó que “las coincidencias” entre las fuerzas que componen el espacio “son mucho más fuertes que las diferencias”, y advirtió que “la Argentina necesita un cambio”. Hoy seguirán de campaña y recorrerán Tilcara y Humahuaca.

Compartir: 

Twitter

Macri y Sanz junto a Morales, candidato a gobernador en Jujuy.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.