Los siete detenidos acusados por contrabando aduanero en la causa que se conoce como “Mafia de los contenedores” comenzaron a ser indagados en la tarde de ayer en los tribunales en lo Penal Económico de Retiro, a donde fueron llevados en dos grupos para que se les leyera de manera conjunta la imputación. 
Al cierre de esta edición, fuentes judiciales indicaron que ninguno había hecho declaraciones “significativas” para el desarrollo de la investigación. Uno de los presos es el empresario Oldemar Barreiro Laborda, vinculado al repuesto jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. 
Claudio Minniccelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido y uno de los prófugos en la causa, pidió ayer la exención de prisión, pero el fiscal Marcelo Agüero Vera se opuso. Agüero Vera, además, pidió al juez Marcelo Aguinsky que mantenga esa orden de detención junto a la de de Osvaldo Giacumbo, quien se desempeñaba en la División Control y Fiscalización Operativa N° 2, el agente aduanero Néstor Frega, y el jefe de la Terminal Portuaria  N°5, Mauro Delmastro, los otros tres imputados que se mantienen prófugos.