EL PAíS › MENEM Y BOLOCCO COMPRARAN UN RANCHO DE UN MILLON DE DOLARES

Como en los días felices de Anillaco

Lo reveló el diario chileno La Nación. Bolocco ya se habría decidido por una lujosa estancia ubicada 80 kilómetros al sur de Santiago de Chile con cerro, lago artificial y cancha de golf.

Cecilia Bolocco busca en Chile un espacio donde Carlos Menem pueda volver a sentirse como en los días de fiesta de Anillaco: una estancia con cerro, lago artificial, cancha de golf y posibilidades de construir una pista de aterrizaje. Según el diario trasandino La Nación, la Bolocco ya encontró este refugio por un precio que ronda el millón de dólares. La compra se haría a su nombre debido a las investigaciones por enriquecimento ilícito abiertas contra el ex presidente.
De acuerdo con el diario, el lugar elegido está en la localidad de San Francisco de Mostazal, a 80 kilómetros al sur de Santiago y a dos del futuro paso fronterizo con Argentina. Es propiedad de Jaime Correa, un amigo de Enzo y Rose Marie, los padres de la animadora, con quien ya existiría un compromiso de compra y un contrato de confidencialidad.
Para llegar al predio hay que atravesar cinco kilómetros de un camino de tierra entre los cerros. La casa está ubicada en un valle con un lago de un kilómetro y medio de extensión y un pequeño muelle para la pesca. La entrada, con tres portones metálicos, la custodian guardias a caballo.
“Cecilia Bolocco ha venido como cinco veces a ver la casa”, dijo al periódico uno de los vecinos. La Nación asegura que Menem también hizo una visita relámpago hace dos domingos. Un vocero del matrimonio, consultado sobre el tema, explicó que ellos están interesados “en un espacio amplio donde Máximo pueda crecer corriendo a caballo por el campo”.
El costo de la propiedad se financiaría con la venta de la casa en Miami de la animadora, supuestamente de un costo similar. Al parecer, Bolocco tenía pensado viajar a los Estados Unidos para concretar la venta y debió suspenderlo, de modo que la compra se postergó y recién se haría efectiva en los próximos meses.
Los chilenos vincularon la cuestión a la necesidad de Menem de volver a aparecer en los medios. Todavía hablan del festejo de cumpleaños del ex presidente, con cientos de invitados, bailarinas, champagne en abundancia y la ausencia de Charly García. En Santiago, Menem se deja ver todas las tardes paseando con su hijo, la niñera y Sergio, el secretario personal. Mientras la nana saca a pasear a Máximo, el ex presidente se sienta en un café a repasar los diarios. Cada tanto lo visitan unos pocos argentinos, como su hermano Eduardo y el gobernador de La Rioja, Angel Maza.
Menem no puede salir de Chile sin riesgo de quedar detenido. Dos jueces argentinos enviaron a ese país pedidos de extradición que fueron rechazados por la Corte Suprema chilena. Esas resoluciones le dieron amparo del otro lado de la frontera, pero no pueden evitar que sea aprehendido si la traspasa. El ex presidente asegura que sus abogados trabajan para modificar tal situación legal y que volverá a la Argentina para competir por un tercer mandato, pero los hechos lo muestran más cerca de instalarse de manera permanente del otro lado de la cordillera, donde Bolocco se prepara para volver a la televisión con el unipersonal La noche de Cecilia.

Compartir: 

Twitter

La propiedad es de unos amigos de los suegros de Menem.
Un allegado contó que quieren que Máximo ande a caballo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.